Nunca está bueno banalizar el consumo de drogas y asociarlo a algo placentero y divertido, aunque cada vez más publicidades, películas y series juegan con esa imagen. Y lo mismo parece estar haciendo el restaurant de cocina italiana Osteria Romana, ubicado en la ciudad de Bruselas, Bélgica, que ofrece un postre que se aspira como una raya, en clara alusión a la cocaína.
Encima el postre en cuestión se llama 1 Grammo… di Felicitá, por lo que las asociaciones con la droga son inevitables. Pero en realidad, lo que el comensal recibe por 8 dólares es una bolsa con un polvo que contiene feniletilamina y anandamida, componentes que están presentes en el cacao.
Filippo La Vecchia es el chef del restaurant, quien contó en una entrevista que “tomamos un espejo, un billete de 50 dólares y lo presentamos como se debe. O lo hacemos bien, o no lo hacemos”, en clara alusión a la intención provocadora de la presentación del postre.
Según una clienta entevistada por la agencia EFE, “fue una experiencia extraña, aspirar cacao no es particularmente sabroso“, luego de esnifar la raya de cacao y toser por la falta de costumbre.
En realidad, el inventor de este postre (y del aparato para lanzarlo a la nariz) fue el cocinero belga Dominique Persoone, quien lo presentó en la fiesta de cumpleaños del guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood y lo bautizó “chocolate shooter”.
¿Te gustaría probarlo?
El horno cerámico de origen asiático ya fue adoptado por muchos asadores.
Además del winemaker, fueron nominadas Luigi Bosca, Tapiz y Santa Julia en la categoría Mejores…
Con una propuesta de platos y tragos clásicos modernizados, el bar es parte de la…
Gunther Moros es el anfitrión de este ciclo que se inicia con la presencia del…
El lunes 15 de septiembre habrá una fiesta popular y solidaria en el Centro porteño.
Hay platos que son mucho más que alimento y de eso se trata este concepto.