Johnny Di Francesco es un maestro pizzero que vive en Melbourne, Australia, y que acaba de batir el récord Guinness de la cantidad de quesos que le puso a una pizza. El cocinero logró incorporarle 154 variedades distintas, lo que le permitió superar el récord anterior, de 111 quesos.
Di Francesco ya había realizado un intento previo con 99 variedades distintas de quesos, una opción que incluyó en la carta de su pizzería y que tenía mucho éxito entre sus clientes. Aunque te parezca increíble, para elaborarla, el maestro pizzero se inspiró en el personaje de Donatello en la película Las Tortugas Ninja, quien afirma que una pizza con 99 quesos es “una imposibilidad culinaria”.
Mientras que para su versión que le permitió alcanzar el récord mundial, el chef estaba preocupado por el sabor. “Teníamos que asegurarnos también de que cada queso fuera suficientemente distinto de los otros, manteniendo al mismo tiempo su complementariedad, y que se pudieran mezclar bien una vez combinados”, explicó el orgulloso récordman. En menos de una semana desde su lanzamiento, Di Francesco vendió casi 800 pizzas de 154 quesos.
¿Te gustaría probarla?
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…