Viajar con un chef famoso, lo nuevo en turismo gastronómico

Ahora podés viajar con uno de los cocineros famosos de la tele, recorrer bodegas y asistir a clases de cocina privadas.

Donato de Santis, Juliana López May, Pedro Lambertini son algunos de los chefs reconocidos en la Argentina que ya se lanzaron a organizar tours temáticos VIP para pocas personas, donde la idea consiste en viajar a lugares gourmet con un chef famoso. Como si se visitara un museo con un especialista en arte.

Pedro Lambertini ya tiene armado un tour para el mes próximo por el sudeste de Italia. Las regiones que piensa recorrer con su grupo de turistas gourmet serán la Basilicata y la Puglia, origen de los mejores tomates, albahaca y pescados de la península. El recorrido incluye visitas a lugares históricos, talleres de panadería y pastelería, granjas, bodegas, olivos y a un parque natural donde se producen los mejores tomates. “Un mediodía podemos almorzar con una familia italiana y a la noche dormir en una típica massería o cenar en un restaurante con estrellas Michelin”, cuenta el cocinero sobre su plan de viaje, que suena muy tentador.

Por su parte, Juliana López May ya lleva realizados varios viajes turísticos a la Toscana italiana, zona del mítico vino tinto Chianti y de aceites de oliva increíbles, además de la visita a Florencia y Siena, dos joyas arquitectónicas y con grandes restaurantes. “Y el mejor helado del mundo vamos a tomarlo en la ciudadela medieval San Gimignano, el gelato de Dondoli”, explica su socia, Cynthia Valenti. En octubre, la cocinera recorrerá México y Oaxaca, otra alternativa para conocer comidas y culturas del mundo.

En cuanto a Donato, su destino es su país de origen: a fines de septiembre tiene pensado liderar una recorrida por la Puglia, con inicio en la ciudad de Bari para ver cómo las mujeres amasan la pasta en la calle. Y luego, en octubre, se lanzará a visitar Emilia Romagna, tierra de los grandes quesos italianos, jamones de Parma y el aceto balsámico de Módena.

Los paquetes gourmet están pensados para un máximo de 15 personas y tienen un costo que va de los 5.500 a 8.500 dólares (depende si incluye las comidas o no), sin aéreos.

¿Te tienta viajar con un chef?


Author: Cucinare

La gastronomía de Notre Dame

Mientras se inicia la reconstrucción de la catedral luego del...

La Argentina, el segundo país donde más cayó el consumo de vinos en el mundo

Las ventas en 2018 se redujeron un 6,3% con respecto...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.