Dime qué pasta cocinas y te diré con qué salsa puedes acompañarla

Ya sean rellenas o no, largas o cortas, hay una serie de combinaciones recomendadas para disfrutarlas.

Todos comemos pastas en la Argentina, ya sean rellenas o no, largas o cortas, y cada uno tiene su preferida, acompañada por la salsa que más le gusta. Pero en cualquiera de los casos, no todas las variedades de pasta se pueden combinar con cualquier salsa. En este aspecto hay reglas que deben ser respetadas para que la unión entre ambos elementos sea lo más perfecta posible.

#1. Pasta corta tipo tubo (mostacholes, penne rigate, etc). Por su grosor y su forma, son las ideales para salsas densas y de sabor intenso, como las que llevan champignones o roquefort.

#2. Pasta corta abierta (fusilli o tirabuzón, farfalle o moños, etc). Este tipo de formas permite que la pasta interactúe mejor con los ingredientes de la salsa, de ahí que convenga elegir las que tienen varios ingredientes como la puttanesca o amatriciana.

#3. Pasta corta más pequeña (dedalitos, letras, etc). Son mejores para usar en sopas y en ensaladas.

#4. Ñoquis. Por ser elaborados con papa y harina, conviene acompañarlos con salsas de tomate con sabores no demasiado fuertes, como la filetto.

#5. Pasta larga (spaghetti). La variedad más consumida, es la mejor para combinar con salsas simples pero bien aromáticas como el pesto o la aglio e olio (ajo y aceite de oliva).

#6. Pasta larga plana (tagliatelle, fettuccine, pappardelle, linguini, etc.). Los fettuccine son famosos con la salsa Alfredo, a base de crema; los tagliatelle con la boloñesa y los pappardelle con la carbonara. Mientras que lo linguine, los más finos de todos en cuanto a grosor, son recomendados para salsas a base de pescado como la vongole o marinara.

#7. Pasta larga muy fina (cabello de ángel). Ideal para sopas.

#8. Pastas rellenas (ravioles, capeletis, sorrentinos, agnolotis, panzotis, tortellini). Si bien las combinaciones son más amplias, siempre hay que respetar acá la regla de que las salsas sean suaves, para no tapar los sabores de los rellenos. Se pueden preparar con aceite de oliva, o al “burro” (con manteca), o incluso con salsas a base de tomate o crema, pero muy suaves.

¿Cuál es tu combinación preferida?


Author: cucinare

Aprendé a preparar la comida para que te dure la mayor cantidad de tiempo

Conocé estos 5 tips para que lo que cocines no...

Ganache de chocolate: cuando un torpe asistente cometió el error más rico de la historia

Conocé el particular origen de esta deliciosa preparación de repostería....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *