Comienza el ayuno para la comunidad musulmana: qué es el Ramadán

Conocé qué comen los musulmanes durante este mes de ayuno.

Acaba de comenzar el Ramadán, el mes de ayuno que todo musulmán debe respetar cada año para conmemorar la primera vez que se le reveló el Corán a Mahoma. Por ello, la alimentación durante los próximos 30 días debe seguir normas muy estrictas, guiadas por la salida y puesta del sol.

Esto significa que, desde el amanecer hasta el ocaso, todo musulmán debe respetar ayuno estricto durante el día, ya sea de alimentos sólidos y líquidos. Sin embargo, se sigue una tradición de comidas que se celebran antes del alba y después de la puesta del sol.

Una hora y media antes de que salga el sol se celebra el sahur, que es una comida liviana que consta de cereales, pan integral, leche, frutas y una ensalada con aceite de oliva. Mientras que para la cena tampoco se recomienda comer en exceso, y lo que se estila consumir son carnes (pescado, cordero o pollo), acompañadas con hummus, garbanzos, porotos o lentejas. Cereales y panes (hidratos de carbono), leche y sus derivados, vegetales y frutas para tener una buena digestión.

Todo esto es recomendable para evitar problemas de salud, ocasionados en general por comer en exceso por el hambre que se tiene, ingerir comidas poco saludables, o dormir poco.

¿Sos de practicar el Ramadán?


Author: Cucinare

Conocé el champú que se bebe y no sirve para limpiarse el pelo

Es una bebida tradicional de Colombia, Ecuador y Perú. Te...

Productos de estación: temporada de berro

Por qué hay que amar a esta maravillosa planta. El...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.