América Latina, sin restaurantes prestigiosos que cocinen vegetales

Solo 3 peruanos, un chileno y un mexicano figuran entre los 100 mejores del mundo.

Que solo figuren 5 restaurantes latinoamericanos en el ránking de los 100 mejores que cocinan vegetales es una realidad que duele, sobre todo por la calidad de muchos chefs del continente, y por la gran cantidad de productos de este tipo que existen en toda la región.

Según la clasificación creada por la organización We’re Smart, organismo a cargo de fomentar las buenas prácticas ecológicas, únicamente existen 3 restaurantes de Perú, uno en Chile y otro de México en el top 100 de los Best Vegetables Restaurants.

El listado es una especie de ránking similar a The World’s 50 Best Restaurants, pero en clave vegana. Y lo que marca para este año es que en la lista solo figuran Central Restaurante en el puesto número 20, Astrid & Gastón (35), Maido (66), los tres ubicados en Lima, Perú, Boragó (70), en Santiago de Chile, y Pujol (94), en Ciudad de México.

En este rubro de establecimientos gastronómicos vegetarianos, la inmensa mayoría de este top 100 son europeos, y lo mismo sucede con los 10 primeros (solo dos son de otro continente, uno de Estados Unidos, Blue Hill (n° 3, en Nueva York), y Brae (n°7, en Birregurra, Australia).

El ganador por segundo año consecutivo del premio al mejor restaurant de cocina con vegetales del mundo es Xavier Pellicer (foto), ubicado en Barcelona, España, lo que da la pauta de que la escuela de grandes chefs catalanes sigue siendo de lo más renombrado a nivel internacional.

¿Sos de ir a comer a un restaurant vegetariano?


Author: cucinare

Un espumante argentino, entre los mejores del mundo

Es el Cruzat Cuvée Extra Brut, que acaba de ganar...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *