Donuts, historia de una rosca exquisita que tiene versiones argentinas muy deliciosas

Te contamos cuál es su origen y dónde probar las mejores donas de Buenos Aires.

Mmmmhhh… donuts!”. Es la golosa frase con la que Homero Simpson se refiere a las famosas rosquillas. En la Argentina no tienen mucho arraigo, ya que vienen de la tradición sajona, pero de a poco están haciendo pie, sobre todo entre el público más joven.

¿Cuáles son los orígenes de este dulce? Parece ser que la rosquilla es oriunda de Holanda. Su nombre original era oliebollen (bolas de aceite), y se comía durante la Navidad. Al Nuevo Mundo llegó de la mano de los inmigrantes holandeses que la llevaron a la ciudad de Nueva York. Pero lo interesante es que el famoso agujero que tiene en el medio lo hizo un marinero con la tapa de un pimentero con el objeto de que se fría mejor.

La masa antes era más sencilla con el tiempo se volvió más rica y esponjosa. Y además se le agregaron toppings como chocolate, coberturas como manteca de maní, lemon pie o malvavisco.

Cucinare consultó a Denisse Querol, especialista en la materia, cocinera egresada del Instituto Superior de Enseñanza Gastronómico Hotelera (ISEGH) y jefa de producto de Williamsburg. “Acá hacemos una masa con huevo, harina, azúcar y esencia; una vez finalizada se la deja leudar, y cuando llega a su punto máximo, se fríe en aceite con un alto contenido oleico, especial para freír. Luego se dejan secar y enfriar, y finalmente se rellenan (con crema pastelera, chocolate, frutos rojos…), y decoran. Tenemos algunas simples, como las de Homero, cubiertas con glasé rosa y granas, otras con coco y otras con cobertura de chocotorta”, concluye la experta.

Pero para entender cabalmente lo masivas que son basta decir que en los Estados Unidos se consumen ¡10 billones de donuts por año! Eso sí, si bien son ricas, no son lo más deseable si uno quiere adelgazar. Para subir de peso y lograr el papel de“El Diario de Bridget Jones, René Zellweger llegó a comer 20 donuts por día, una cifra impresionante para cualquier mortal.

¿Te gustan los donas?


Author: Cucinare

Almorzar en Casa Rosada: detalles de una experiencia gourmet diferente

Cucinare almorzó en Balcarce 50 para ver cómo funciona el...

Los peligros de las bebidas energizantes

La mayoría de los adolescentes las toma y los expertos...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.