Presentan el Torneo Federal de Chefs

FEHGRA anuncia la realización de la 5a edición del certamen. Te contamos de qué se trata.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anunció la realización de la 5a Edición del Torneo Federal de Chefs, que tendrá su Gran Final en el marco de la XVII HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía (del 3 al 5 de septiembre en La Rural). El certamen tiene como eje la mejora continua de la calidad y el compromiso por el perfeccionamiento profesional.

“Tanto en el torneo de chefs como de empleadas domésticas, la participación es muy nutrida y los participantes se entusiasman. Y todos son profesionales. Incluso viene público de Brasil y Uruguay”, afirma Gustavo Fernández Capiet, miembro del comité ejecutivo de la institución.

¿Cómo hacer para participar? El Torneo ya es una tradición y está orientado a chefs profesionales, de nacionalidad argentina, que posean al menos cinco años de experiencia en un establecimiento del sector (restaurante, hotel o empresa de catering). Los candidatos serán preseleccionados por las filiales de FEHGRA, que podrán presentar hasta dos equipos conformados por un chef y un ayudante mayor de 18 años -ambos deberán trabajar en el mismo establecimiento. La fecha límite para presentar equipos aspirantes es el 15 de julio próximo.

Una vez que las filiales preseleccionen sus equipos, enviarán sus candidaturas al organizador. Cada equipo deberá presentar una receta original en base a dos racks de cordero de ocho costillas, cuatro riñones de cordero con al menos una salsa y dos guarniciones. Es obligatorio elegir ingredientes típicos de la región de cada participante. Con respecto al postre, deberán preparar una mousse, con frutas típicas de su región y al menos una salsa.

¿Cómo será la mecánica de selección? Las recetas de los equipos serán evaluadas por el Jurado de Selección, que elegirán a 18 equipos. El jurado no tendrá acceso a la identificación del equipo ni al nombre del establecimiento, ya que la selección será absolutamente anónima. Los criterios de evaluación que tomarán en cuenta son: originalidad en la integración y combinación de ingredientes, con un enfoque de cocina moderna; armonía de consistencia, textura y sabor de la salsa, y su combinación con la pieza principal; tipos de guarniciones y su armonía con la pieza principal, presentación y métodos de elaboración.

Los 18 equipos seleccionados competirán en la Gran Final y compartirán sus técnicas, conocimientos y experiencias con los asistentes a HOTELGA 2019, el encuentro gastronómico y hotelero más importante de la región, coorganizado por FEHGRA. En 2018 la visitaron más de 19.000 profesionales.

 ¿Habías escuchado hablar acerca de este torneo?


Author: Cucinare

Aprendé a entrenar a tu cerebro para comer menos golosinas

Un nuevo estudio sostiene que el uso de videojuegos ayuda...

Comentarios

Your email address will not be published.