Comidas de invierno: los platos que no pueden faltar en tu mesa

Llega el frío y es hora de protegerte con platos bien calóricos. Te pasamos varias opciones para que estés bien preparado.

Ya llegó el frío, por más que el calendario indique que todavía quedan tres semanas de otoño. Pero desde hace dos días que las bajas temperaturas se cuelan en los huesos y nada mejor que protegerse con comidas calientes y bien calóricas, para recuperar lo que se perdió al salir a la calle.

Van entonces estas opciones para protegerte desde tu cocina.

#1. Guiso de lentejas. Una delicia ideal para defenderte del frío. Además, es muy fácil de hacer y económico. Lo podés preparar con o sin panceta, según tu gusto y si sos vegetariano. Un imperdible.

#2. Sopa. Del gusto que prefieras, prepararla es muy fácil y sano. Y, además, te va a permitir sacarte de encima esa sensación de frío que trajiste a tu casa.

#3. Locro. Es verdad que se acostumbra comer para el 25 de Mayo y el 9 de Julio, pero no viene mal cuando el frío aprieta. Y, además, porque es muy sabroso y nutritivo.

#4. Puchero. Un clásico de la época de la colonia, con vegetales al vapor, carne de res y algo de cerdo. Un manjar.

#5. Pastel de papas. Uno de los platos más ricos que puede haber para un día de frío. La combinación de la carne picada salteada con el puré es realmente exquisita.

#6. Carbonada. Otro plato de cuchara bien tradicional en el Norte argentino que tiene todos los ingredientes para hacerlo suculento y un gran aliado en tu lucha contra el frío.

#7. Polenta. De origen italiana, pero adoptada por la cocina argentina, te va a sacar la sensación de frío con esta receta acompañada con un delicioso estofado de carne.

¿Qué otro plato agregarías a esta lista?


Author: Cucinare

Origen del cucurucho

Lo que parece que siempre existió, como el helado en...

Nuevo invento gourmet: ¡termo para vino!

Se llama Carivino, permite un consumo ambulante de calidad y...

8 Comentarios

  1. Gustavo dice:

    Guiso de mondongo

  2. Andrea dice:

    Guiso de trigo con capuchas…mmmm

  3. Manuel dice:

    Niños envueltos

  4. Maria dice:

    Paella con mariscos y azafrán

  5. Merlina dice:

    Canelones y ñoquis

  6. Karina Riccio dice:

    Empanadas fritas de carne

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *