Ya llegó el frío, por más que el calendario indique que todavía quedan tres semanas de otoño. Pero desde hace dos días que las bajas temperaturas se cuelan en los huesos y nada mejor que protegerse con comidas calientes y bien calóricas, para recuperar lo que se perdió al salir a la calle.
Van entonces estas opciones para protegerte desde tu cocina.
#1. Guiso de lentejas. Una delicia ideal para defenderte del frío. Además, es muy fácil de hacer y económico. Lo podés preparar con o sin panceta, según tu gusto y si sos vegetariano. Un imperdible.
#2. Sopa. Del gusto que prefieras, prepararla es muy fácil y sano. Y, además, te va a permitir sacarte de encima esa sensación de frío que trajiste a tu casa.
#3. Locro. Es verdad que se acostumbra comer para el 25 de Mayo y el 9 de Julio, pero no viene mal cuando el frío aprieta. Y, además, porque es muy sabroso y nutritivo.
#4. Puchero. Un clásico de la época de la colonia, con vegetales al vapor, carne de res y algo de cerdo. Un manjar.
#5. Pastel de papas. Uno de los platos más ricos que puede haber para un día de frío. La combinación de la carne picada salteada con el puré es realmente exquisita.
#6. Carbonada. Otro plato de cuchara bien tradicional en el Norte argentino que tiene todos los ingredientes para hacerlo suculento y un gran aliado en tu lucha contra el frío.
#7. Polenta. De origen italiana, pero adoptada por la cocina argentina, te va a sacar la sensación de frío con esta receta acompañada con un delicioso estofado de carne.
¿Qué otro plato agregarías a esta lista?
El chef reabre su local en colaboración con Lacoste y deja la puerta abierta sobre…
Un barrio que crece con variadas opciones para almorzar, cenar o merendar. Recomendaciones para todos…
El evento será el próximo 26 de agosto desde las 19:30 en el local de…
En Nueva York, cada vez más locales ofrecen platos más chicos para quienes se tratan…
Este 18 de agosto se celebra el día de esta cepa que genera vinos que…
Se analizaron 26 muestras y detectaron presencia de la bacteria en un queso criollo elaborado…