Ya llegó el frío, por más que el calendario indique que todavía quedan tres semanas de otoño. Pero desde hace dos días que las bajas temperaturas se cuelan en los huesos y nada mejor que protegerse con comidas calientes y bien calóricas, para recuperar lo que se perdió al salir a la calle.
Van entonces estas opciones para protegerte desde tu cocina.
#1. Guiso de lentejas. Una delicia ideal para defenderte del frío. Además, es muy fácil de hacer y económico. Lo podés preparar con o sin panceta, según tu gusto y si sos vegetariano. Un imperdible.
#2. Sopa. Del gusto que prefieras, prepararla es muy fácil y sano. Y, además, te va a permitir sacarte de encima esa sensación de frío que trajiste a tu casa.
#3. Locro. Es verdad que se acostumbra comer para el 25 de Mayo y el 9 de Julio, pero no viene mal cuando el frío aprieta. Y, además, porque es muy sabroso y nutritivo.
#4. Puchero. Un clásico de la época de la colonia, con vegetales al vapor, carne de res y algo de cerdo. Un manjar.
#5. Pastel de papas. Uno de los platos más ricos que puede haber para un día de frío. La combinación de la carne picada salteada con el puré es realmente exquisita.
#6. Carbonada. Otro plato de cuchara bien tradicional en el Norte argentino que tiene todos los ingredientes para hacerlo suculento y un gran aliado en tu lucha contra el frío.
#7. Polenta. De origen italiana, pero adoptada por la cocina argentina, te va a sacar la sensación de frío con esta receta acompañada con un delicioso estofado de carne.
¿Qué otro plato agregarías a esta lista?
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…