Madryn al plato: una nueva edición con lo mejor de la cocina patagónica

Se viene la fiesta que honra la comida del sur argentino, caracterizada por sus gigantescos langostinos y los corderos a la estaca.

La cocina patagónica se dará cita el fin de semana del 2, 3 y 4 de agosto en Puerto Madryn, con la 12° edición del festival gastronómico Madryn al plato, en el Club Náutico Atlántico Sud.

Instalado en el calendario nacional de eventos y declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, Madryn al plato incluye clases de cocina de chefs de la Patagonia, degustaciones y feria de productores locales, el Circuito Gastronómico –del 1 al 31 de agosto– y el gran MAP Solidario a beneficio del Hospital Andrés Ísola. El evento será organizado por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el cocinero Gustavo Rapretti.

El viernes 2 de agosto, a partir de las 18:30, en El Portal de Madryn, se dará inicio al acto de apertura con la entrega de los certificados correspondientes a los chefs y restaurantes que se sumen al Circuito Gastronómico con una propuesta con productos locales. Las Clases Magistrales se llevarán a cabo durante toda la jornada del sábado 3 de agosto en el Club Náutico Atlántico Sud.

Con horarios a definir, también estarán presentes las charlas de cocina saludable, cervecería artesanal, cocina para niños, las que completarán el programa de clases ya programadas para esta edición y que tendrán como protagonistas a los chefs Federico Domínguez Fontán (Bariloche) y Gabriela Martínez (Río Negro); Pablo Buzzo (San Martín de los Andes, Neuquén), Ezequiel González (Bodegas Schroeder), Mauricio Couly (Quesería Ventimiglia, Neuquén) y Germán Torres (Buenos Aires). A estas clases se le sumará un chef de Mar del Plata, que llegará de la mano del Ente de Turismo de la ciudad bonaerense que participará como destino invitado al igual que Camarones.

La Feria de Productores y Diseño se montará en el sector aledaño del Club Náutico con conexión directa. Allí estarán presentes productores locales que, en pocos días, podrán inscribirse para participar de tal feria, que estará vigente desde el sábado 2 de agosto de 11 a 0:00 y el domingo 3 de 9 a 19. Este año se sumará un patio gastronómico donde los asistentes podrán disfrutar de distintos platos, que se propondrán a través de espacios específicos de fuego y food trucks, además de cerveza artesanal. Para ello, se abrirá la convocatoria pública en los próximos días, ya que los cupos son limitados.

El domingo, a partir del amanecer, se dispondrá de todo lo necesario para sacar a la venta los productos que este año conforman el MAP Solidario y que tendrán un costo de $ 350 a beneficio del área de Terapia Pediátrica del hospital local. Se prepararán 30 corderos a la estaca y un novillo al asador, además de pescado.

Todos estos productos estarán a cargo de Gustavo Rapretti y la brigada de asadores, conformada por Sebastián Mazzuchelli y Martín D’ Abramo de Villa Pehuenia, Neuquén que se encargarán del novillo al asador, junto a los chefs invitados al evento.

¿Habías escuchado hablar de este evento?


Author: cucinare

“Mi novia no tiene hambre”: el polémico menú machista que ofrece un restaurant

Por 4,25 dólares adicionales, los hombres pueden agregar ingredientes a...

Temporada de sopas: las más ricas recetas para pasar el invierno

Cucinare te propone luchar contra el frío con estas deliciosas...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *