Conocé al argentino que está revolucionando la cocina en Barcelona con un motivo muy particular

Con su proyecto Mescladís, del programa Cocinando Oportunidades, Martín Habiague busca reducir la discriminación a través de la cocina.

Martín Habiague, argentino de 51 años nacido en Santa Rosa, La Pampa, sabe lo que es tener que convertirse en un inmigrante ilegal. Por lo menos, así llegó a España y, a fuerza de trabajo y talento, logró convertirse en un referente de la cocina en Barcelona, pero no por los motivos tradicionales a los que llega un chef.

Este emprendedor optó por utilizar la cocina para otros fines: reducir la discriminación con los inmigrantes a través de la gastronomía y, de paso, ofrecer a personas en riesgo de exclusión social, herramientas que les permitan reinsertarse potenciando su talento.

Así fue que nació Espai Mescladís, dentro del programa Cocinando oportunidades, para que, a través de la cocina, las personas puedan compartir experiencias y vivencias tan disímiles como las que hoy tienen un inmigrante y un residente, de cualquier lugar que sea.

“Yo, siendo europeo, puedo ir a 180 países del mundo solo con mi pasaporte. Si sos senegalés, esos 180 países se limitan a 6 u 8“, explica el argentino, que aparte tiene la doble nacionalidad.

Mescladís es un restaurant de moda en Barcelona, donde los catalanes y españoles que deciden ir a comer se encuentran con un viaje alucinante a otras culturas y gastronomías, en función del origen de los inmigrantes que estén trabajando en ese momento en el proyecto. Por eso no sorprende que el menú integre un gazpacho con un tabule y unas arepas.

¿Qué te parece el proyecto?


Author: cucinare

Caminos y sabores cerró su XV edición con un número récord de visitantes

Más de 120.000 personas asistieron a la feria de la...

Según una investigación, la cocina italiana es la que mejor se vende en el mundo

Un trabajo realizado por el gobierno de Estados Unidos indica...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *