Retiro: el nuevo polo gastronómico porteño que crece con propuestas para todos los gustos

Te contamos cuáles son los lugares más interesantes.

Hubo una época en que Retiro se puso de moda, hace unos 30 años atrás, cuando florecieron los restaurantes en la calle Reconquista y era habitual ir a esa zona para disfrutar de los after office en los pubs irlandeses que todavía subsisten. Nombres como El Verde, Barobar, Filo y Dadá (el primero sobre la cortada Tres Sargentos y estos dos últimos sobre la calle San Martín) eran referencia obligada del barrio.

Pero tal vez por culpa de las sucesivas crisis (hiper del ’89, convertibilidad de 2001), la zona quedó un poco relegada frente al surgimiento de nuevos polos gastronómicos en distintos barrios de la ciudad.

Sin embargo, Retiro pide pista otra vez, con un emprendimiento inmobiliario muy atractivo que conjugó oficinas con un nuevo polo de restaurantes muy vanguardistas y variados, todos ellos de excelente nivel.

La construcción de la Torre Bellini, en Esmeralda al 900 disparó la oferta gastronómica con una muy buena pizzería y restaurant de cocina italiana, Cincinatti, donde se pueden degustar pizzas al estilo napolitano, carpaccios y risottos, acompañados por tragos elaborados por el reconocido bartender Fede Cuco.

Al lado de Cincinatti se encuentra Deltoro, famoso por sus hamburguesas artesanales de 160 gramos de carne vacuna, pero también por sus versiones veggies, con pollo, cerdo, cordero y salmón. Aparte, el restaurant ofrece servicio de desayuno y merienda.

La perla de este mini polo es Tanta, la cadena creada por el célebre chef peruano Gastón Acurio que combina platos abundantes de cocina peruana con buena relación calidad-precio.

Otros locales que se suman a la movida de este rincón de Retiro son Fresco, un fast food saludable que emplea productos de estación que provengan de huertas orgánicas; Santal, un deli con sándwiches, ensaladas, tartas y pizzas; Chiuso, un restaurant de cocina italiana; Poke&Roll, que apuesta a lanzar la movida de los pokes hawaianos (ensaladas que incluyen pescado crudo como salmón o atún), junto con sushi; y Fa Song Song, un restaurant coreano pequeño pero muy recomendable, que le aporta un toque más cosmopolita a la zona.

¿Ya estuviste comiendo por el nuevo polo de Retiro?


Author: Cucinare

Llega Mendoza Wine Fair, la feria más importante en una de las capitales mundiales del vino

Te contamos todo sobre este importante evento que tendrá lugar...

Eduardo Zurro, el señor de las ovejas

Perfil de un maestro quesero singular. Cuando uno habla de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.