Noticias

Retiro: el nuevo polo gastronómico porteño que crece con propuestas para todos los gustos

Te contamos cuáles son los lugares más interesantes.

Hubo una época en que Retiro se puso de moda, hace unos 30 años atrás, cuando florecieron los restaurantes en la calle Reconquista y era habitual ir a esa zona para disfrutar de los after office en los pubs irlandeses que todavía subsisten. Nombres como El Verde, Barobar, Filo y Dadá (el primero sobre la cortada Tres Sargentos y estos dos últimos sobre la calle San Martín) eran referencia obligada del barrio.

Pero tal vez por culpa de las sucesivas crisis (hiper del ’89, convertibilidad de 2001), la zona quedó un poco relegada frente al surgimiento de nuevos polos gastronómicos en distintos barrios de la ciudad.

Sin embargo, Retiro pide pista otra vez, con un emprendimiento inmobiliario muy atractivo que conjugó oficinas con un nuevo polo de restaurantes muy vanguardistas y variados, todos ellos de excelente nivel.

La construcción de la Torre Bellini, en Esmeralda al 900 disparó la oferta gastronómica con una muy buena pizzería y restaurant de cocina italiana, Cincinatti, donde se pueden degustar pizzas al estilo napolitano, carpaccios y risottos, acompañados por tragos elaborados por el reconocido bartender Fede Cuco.

Al lado de Cincinatti se encuentra Deltoro, famoso por sus hamburguesas artesanales de 160 gramos de carne vacuna, pero también por sus versiones veggies, con pollo, cerdo, cordero y salmón. Aparte, el restaurant ofrece servicio de desayuno y merienda.

La perla de este mini polo es Tanta, la cadena creada por el célebre chef peruano Gastón Acurio que combina platos abundantes de cocina peruana con buena relación calidad-precio.

Otros locales que se suman a la movida de este rincón de Retiro son Fresco, un fast food saludable que emplea productos de estación que provengan de huertas orgánicas; Santal, un deli con sándwiches, ensaladas, tartas y pizzas; Chiuso, un restaurant de cocina italiana; Poke&Roll, que apuesta a lanzar la movida de los pokes hawaianos (ensaladas que incluyen pescado crudo como salmón o atún), junto con sushi; y Fa Song Song, un restaurant coreano pequeño pero muy recomendable, que le aporta un toque más cosmopolita a la zona.

¿Ya estuviste comiendo por el nuevo polo de Retiro?

Últimas noticias

Un restaurante presenta su propio ají molido coreano cultivado en Salta

PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…

11 horas ago

Bebe Contepomi lanza su propia línea de vinos junto al enólogo Francisco Evangelista: variedades y precios

El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.

11 horas ago

Por el Día de la Madre, La Chocolaterie se muda a un shopping en formato pop up con más de 50 productores chocolateros

La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…

12 horas ago

Café Mar del Plata, el nuevo templo porteño del sándwich de miga

El actor y productor Martín Piroyansky abrió una cafetería en La Paternal. Salados o dulces,…

15 horas ago

Del salame de Tandil al cordero patagónico: los productos argentinos con sello de origen

Denominación de origen o Indicación Geográfica, dos categorías para destacar a los sabores de identidad…

1 día ago

Dos hoteles mendocinos enfocados en el vino argentino reciben dos Llaves Michelin

Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los alojamientos premiados.

2 días ago