Cierra uno de los emblemas porteños de la cocina española

Bajan sus persianas Hispano y otros restaurantes de Buenos Aires.

Como si fuera el ave Fénix, el restaurant Hispano había renacido de sus cenizas hace 14 años. No es la primera vez que baja las persianas este emblema de la cocina española, ubicado en pleno barrio porteño de Monserrat, uno de los lugares donde se asentaron los inmigrantes ibéricos.

Ya en 2005 había cerrado y, por suerte, pudo reabrir, para volver a cerrar hace pocas semanas atrás, tras 61 años atendiendo a sus comensales. Ojalá que pueda reabrirse en un futuro no demasiado distante.

El modelo es El Preferido de Palermo, otro de los restaurantes emblemáticos porteños que logró salvarse del cierre definitivo, gracias a que los dueños de la multipremiada parrilla Don Julio (vecina del barrio) retomaran el fondo de comercio.

Pero para muchos la suerte puede llegar a ser bastante esquiva, sobre todo en estas épocas de bolsillos flacos y menos gente que sale a comer. Los que ya se despidieron (hasta nuevo aviso) son:

#1. Clásica y moderna. Un clásico de la Av. Callao que, con los años, fue construyendo su fama gracias a los shows de música en vivo que allí se presentaban, así como a su magnífica librería.

#2. El Palacio de la Papa Frita. En realidad, cerró su sucursal de la calle Lavalle, ya que los asistentes a los teatros ya no transitan por esa arteria. Pero este cierre se suma a los de los locales de la Costanera Norte y la calle Laprida, en Palermo. A pesar de ello, todavía permanece en la Av. Corrientes.

#3. Rond Point. Fue un emblema de las confiterías porteñas de los años ’80 y ’90, ubicada al lado de las actuales instalaciones de la TV Pública, sobre Av. Figueroa Alcorta. En principio, sería reabierta, pero por ahora sigue cerrada sin nuevo aviso.

#4. Torre París. El café de Libertad y Marcelo T. de Alvear también se despidió de un día para el otro, víctima de la caída en las ventas.

#5. Trianon. Un clásico bar de Boedo, donde se suponía que se había inventado el sándwich de pavita. En una zona que fue un polo gastronómico muy concurrido, en los últimos tiempos las ofertas se fueron reduciendo.

¿Qué otro restaurant emblemático de Buenos Aires conocés que haya cerrado?


Author: Cucinare

La dulce foto de Antonia Macri muy concentrada en la cocina

La primera dama Juliana Awada compartió una imagen de su...

Los alimentos que no se vencen nunca y que te convendría tener en tu cocina

Enterate cuáles son y cómo usarlos para cocinar. Muchas veces...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.