La cocina argentina llega a Seúl de la mano de COMILONA

Conocé más sobre este festival itinerante que lleva la cocina argentina a todo el mundo.

Ser embajadores gastronómicos de la Argentina dista mucho de representar un lugar común, sino más bien algo totalmente extraordinario. Porque es un gran esfuerzo recorrer el mundo para dar a conocer la cocina y vinos argentinos en mercados donde las referencias son bastante escasas.

Por eso es de destacar el esfuerzo que hace COMILONA, el festival itinerante que reúne a muchos de los mejores cocineros y sommeliers nacionales que viven en distintos países y se juntan cada tanto en una ciudad para dar un pantallazo de lo que producimos los argentinos en materia gastronómica.

El próximo encuentro será el quinto y tendrá lugar en Seúl, Corea del Sur, entre el 26 y 30 de agosto. El evento incluye cenas con menú degustación, catas de vinos, charlas sobre gastronomía nacional y clases magistrales.

Luego de pasar por Londres, Singapur, Nueva York y París, la cita es en la capital surcoreana y el anfitrión será el chef argentino Federico Heinzmann, del Park Hyatt Seoul. Junto con Heinzmann estarán los tres fundadores de COMILONA: Diego JacquetSoledad, Nardelli Martín Baquero, a los que se sumará un seleccionado de lujo: los chefs Patricio Negro (Sarasanegro, Mar del Plata), Carito Lourenço y Germán Carrizo (Fierro, Buenos Aires), Agustín Balbi (Haku by Hideaki Matsuo, Hong Kong) y Marcelo Di Giacomo (Virtus, París), junto con los sommeliers Valeria Mortara (Faena Hotel, Buenos Aires) y Martín Bruno (ganador del Concurso Mejor Sommelier de Argentina y semifinalista en el último Concurso al Mejor Sommelier del Mundo).

¿Conocías este festival itinerante?


Author: Cucinare

Caña con ruda: dónde nació la costumbre de tomar esta bebida para celebrar a la Pachamama

Cada primero de agosto los pueblos originarios de América espantan...

La llave que envejece el vino en un segundo

Peugeot no solo fabrica autos, también diseñó este accesorio que...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.