Inventan en Escocia una idioma artificial que analiza los distintos tipos de whisky

Científicos escoceses inventaron un catador electrónico que les permite controlar la calidad de esta bebida y detectar los que son falsificaciones.

foto de Whisky

Investigadores de la Universidad de Glasgow acaban de crear una “lengua artificial” con la capacidad de analizar y detectar los distintos tipos de whisky y sus variaciones. Esto podría servir para controlar la calidad de esta bebida y detectar las falsificaciones.

Este catador electrónico puede detectar con una precisión del 99% las diferencias entre whiskies de una misma marca añejados en toneles diferentes. O clasificar productos con 12, 15 o 18 años de añejamiento.

“La llamamos ‘lengua artificial’ porque actúa de la misma manera que una lengua humana”, explicó Alasdair Clark, a cargo del equipo de investigadores. “Al igual que nosotros, no es capaz de identificar los productos químicos que hacen que el café sea diferente del jugo de manzana, pero fácilmente puede diferenciar entre mezclas química complejas”, agregó.

¿Cómo funciona? El whisky es servido en un damero de pequeños cuadrados revestidos de oro y aluminio, que actúan como si fueran papilas gustativas. En contacto con el alcohol, los dos metales reflejan una luz diferente cuyo análisis permite a los investigadores establecer un perfil estadístico del whisky analizado.

¿Qué te parece este invento?


Author: cucinare

Comer lo que cocinan tus vecinos es posible: el Uber de la comida casera ya funciona en la Argentina

Lanzaron una app que permite comprar platos elaborados por gente...

Masticar 2019: todos los detalles de los platos más raros de la feria

La nueva edición del gran evento gastronómico porteño ofrece recetas...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *