Cuando vas a tener una primera cita, en general prestás más atención a cómo te vas a vestir, el lugar elegido para ese primer encuentro, y si le vas a gustar a la otra persona. Y se le dedica mucha menos a lo que vas a comer. Pero a la larga, este aspecto puede convertirse en clave, si elegís el plato equivocado.
Te contamos qué comidas te conviene evitar cuando conocés a alguien.
#1. Hamburguesa. Son riquísimas, pero tienen el inconveniente que, si son caseras, siempre tenés que prestarle mucha atención al bocado que le das, y a no mancharte en el camino. Y eso atenta con la atención que le tenés que prestar a tu compañía.
#2. Empanadas. Como la hamburguesa, las que son jugosas son toda una trampa para una primera cita. Y además están los ingredientes que le ponen, porque a veces te pueden generar una digestión pesada.
#3. Pastas. Acá corrés con la ventaja de poder usar cubiertos, pero la salsa es, en general, una trampa mortal, sobre todo en la pasta larga como spaghetti o tagliatelle. Porque al enrollarlos o llevarlos a tu boca, podés salpicar a un metro a la redonda. Y quedar manchado como si fueras un dálmata.
#4. Salsas que dejan marcas. Y no necesariamente visuales. Alioli, curry y cualquiera que tenga ajo en su preparación, pueden provocar que las transpires un rato más tarde y que el perfume que te pusiste quede opacado por el de lo que estás digiriendo. O que empieces a tener mal aliento, un horror para el primer beso que querés tener.
#5. Platos picantes. El mexicano que te recomendaron no es la mejor opción para impresionar en tu primera cita. Porque si no estás acostumbrado a esa comida (o tu acompañante tampoco), te va a provocar una sensación de calor, sudor y cachetes que se ponen rojos. Desaconsejado para los nervios que ya tenés en este primer encuentro.
¿Qué otras comidas evitarías en una primera cita?
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.
El sábado 4 de octubre, el Museo de Arquitectura y Diseño es la sede elegida…
El Hipódromo de Palermo, sede de un evento para disfrutar del gran plato nacional en…
El restaurante Bilbao, en pleno Palermo, homenajea en vivo al plato emblemático español con un…