Scons dulces, una de las recetas clásicas de Maru Botana

En su libro “Maru Botana, las recetas de mi vida”, la cocinera hace un repaso de las preparaciones que le marcaron su vida. Los scons dulces es una de ellas y en esta nota te mostramos cómo hacerlas. 

El libro “Maru Botana, las recetas de mi vida” (V&R editoras), la cocinera reúne, por fin, todas las recetas dulces y saladas que la hicieron famosa, más las que cocina en su casa y muchas creaciones totalmente nuevas, siempre fáciles y deliciosas.

Con casi 100 recetas y más de 400 fotos, Maru abre su casa, su familia y su vida, además de contar anécdotas y vivencias inolvidables, mientras explica en detalle cada receta –todas probadas para que salgan perfectas–. Una invitación a cocinar, a disfrutar y a descubrir el mundo de la cocinera más querida del país.

Una de las recetas clásicas que Maru tiene en su libro y que se pueden encontrar en todos sus locales son los scons clásicos dulces

Como adelanto en esta nota te mostramos la receta. 

 

SCONS CLÁSICOS DULCE DE MARU BOTANA 

INGREDIENTES (para 12 scons): 

  • 250g de harina 0000
  • 4 cditas de polvo para hornear 
  • ½ cdita de sal 
  • 100g de manteca 
  • 1 huevo 
  • 70g de azúcar 
  • Ralladura de ½ limón 
  • 70ml de leche 

En un bol amplio, colocar la harina, el polvo de hornear y la sal. Hacer un huevo en el centro y agregar la manteca mezclándola con la harina hasta lograr un arenado. Integrar todos los ingredientes y formar un bollo de masa apenas unido. Puede estar incluso un poco grumoso pero, sobre todo, no se debe amasar. Encender el horno a temperatura moderada (180ºc). 

En una mesada enharinada, apoyar la masa y aplastarla apenas con los dedos, hasta que tenga un espesor de 2,5cm. Cortar los scons con un cortapastas enharinado de 5cm de diámetro. Reagrupar los recortes de masa para formar un nuevo bollo, que se vuelve a aplastar suavemente. y seguir cortando el resto de los scons. Colocarlos en una bandeja para horno enmantecada y enharinada, separados entre sí, para que no se peguen, ya que en el horno crecerán bastante. Pintarles la superficie con el huevo ligeramente batido. 

Cocinarlos por 10 a 15 minutos o hasta que la masa esté bien seca y los scons, apenas dorados. Servirlos tibios. 

Gentileza: V&R editoras 


Author: fede

Recetas para aprovechar la eliminación del IVA en alimentos

7 opciones en base a leche, arroz, harina, polenta, pan...

El libro ideal para elegir las comidas del fin de semana

La influencer, cocinera y fotógrafa, Katie Quinn Davies publicó el...

1 comment

  1. FELICITACIONES POR TU LIBRO SIEMPRE VEIA TUS PROGRAMAS EN EL CANAL ARGENTINO DESDE QUE USABAS PATINES Y DESPUES PASASTES A LA COCINA DE TU CASA COMO SE TE EXTRAÑA TUS RECETAS ERAN REGIAS FACILES, OJALA ALGUN DIA VUELVAS, SOY ADMIRADORA TUYA DESDE LIMA PERU.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *