Todos sabemos que, a la hora de elegir cocinar o pedir un plato con carne de ave, casi siempre será el pollo el elegido. Porque es más económico que la carne de res, porque es sabroso y muy versátil, al poder prepararse de muy distintas maneras.
Pero más allá del pollo existe un universo de otras aves que también valen la pena probar.
#1. Pavo. Un clásico de la cocina estadounidense, sobre todo para el Día de Acción de Gracias. Pero la carne de pavo tiene varios beneficios que vale la pena conocer. Aporta muchas proteínas y pocas grasas, aparte de aportar vitaminas (B1, B3, B5, B6, B12 y ácido fólico), además de minerales como el fósforo, hierro, potasio y zinc. También se recomienda para quienes sufren problemas de tiroides (aporta selenio) y de sueño (por su aporte de triptófano).
#2. Perdiz. Es una clásica presa de caza, entre las que las hembras son más sabrosas que los machos. Hay de dos tipos: la roja y la gris. Su sabor es intenso, pero su aporte vitaminas (B6 y B12), minerales (hierro, potasio, magnesio, fósforo y selenio). Pero conviene no ser consumida por pacientes con gota, por su alto contenido de ácido úrico.
#3. Pato. De a poco, el pato se ha ido valorizando por el sabor de su carne (es un producto de lujo en la cocina china), pero también por su aporte en vitaminas del grupo B y minerales (zinc, fósforo y hierro). Además, ayuda a reducir el estrés y las migrañas, así como el colesterol. Si lo comés sin la piel, su carne es recomendada para hacer dieta, ya que es magra. El único cuidado que tenés que tener cuando la cocinás es no excederte porque se seca muy rápido.
¿Probaste alguna de estas carnes?
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…