Llega a Buenos Aires el Festival de Cocina Venezolana

La cantidad de inmigrantes de ese país que arribaron a la Argentina en los últimos años lo hacía ineludible.

Desde este lunes 30 de septiembre y hasta el domingo 5 de octubre, Buenos Aires recibirá su primer Festival de Cocina Venezolana, un evento que tenía que hacerse más temprano que tarde si se tiene en cuenta la cantidad de inmigrantes de ese origen que llegaron a la Argentina en los últimos años.

Los impulsores del festival son Ignar Antonio Díaz, Julián Ruiz y Gabriela Martínez, cocineros del Club 31 Bar&Resto, del Recoleta Grand Hotel, lugar donde se realizará el festival de cocina, el cual consta de un menú de tres pasos, a un precio de $ 950 por persona.

“Venezuela es un país con variada geografía, desde montañas, desiertos, selvas. Cada plato representa una región diferente. Si tuviera que elegir uno como más representativo creo que es el Pabellón, porque configura el plato típico nacional que está presente a lo largo de todo el país, y le sigue el pescado (la costa), la cachapa (el llano) y el asado negro (la capital y el Occidente)”, explicó el chef Díaz.

 Y agregó, refiriéndose a la oferta de gastronomía venezolana en Buenos Aires, que “esta es muy amplia, debido a la ola de inmigrantes que llegaron a la Argentina, de diferentes tipos y de diferentes regiones. Hay cada vez hay más propuestas, algunas más formales que otras“, finalizó.

 ¿Qué probaste ya de la cocina venezolana?


Author: Cucinare

Se viene la Semana de los Productos Andinos

Cucinare te cuenta los detalles de un evento imperdible. Es...

Celiaquía: consejos para comer sin gluten en un restaurant

Disfrutar de una buena comida tiene sus claves para los...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.