Desde este lunes 30 de septiembre y hasta el domingo 5 de octubre, Buenos Aires recibirá su primer Festival de Cocina Venezolana, un evento que tenía que hacerse más temprano que tarde si se tiene en cuenta la cantidad de inmigrantes de ese origen que llegaron a la Argentina en los últimos años.
Los impulsores del festival son Ignar Antonio Díaz, Julián Ruiz y Gabriela Martínez, cocineros del Club 31 Bar&Resto, del Recoleta Grand Hotel, lugar donde se realizará el festival de cocina, el cual consta de un menú de tres pasos, a un precio de $ 950 por persona.
“Venezuela es un país con variada geografía, desde montañas, desiertos, selvas. Cada plato representa una región diferente. Si tuviera que elegir uno como más representativo creo que es el Pabellón, porque configura el plato típico nacional que está presente a lo largo de todo el país, y le sigue el pescado (la costa), la cachapa (el llano) y el asado negro (la capital y el Occidente)”, explicó el chef Díaz.
Y agregó, refiriéndose a la oferta de gastronomía venezolana en Buenos Aires, que “esta es muy amplia, debido a la ola de inmigrantes que llegaron a la Argentina, de diferentes tipos y de diferentes regiones. Hay cada vez hay más propuestas, algunas más formales que otras“, finalizó.
¿Qué probaste ya de la cocina venezolana?
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…
Las opciones plant based cada vez atraen a más consumidores.
El mismo espíritu toma diferentes texturas y sabores según dónde se prepare.
Durigutti Familiy Winemakers, la mejor posicionada en The World's 50 Best Vineyards 2025.
Abrió por primera vez en 1894 y desde ese momento, a pesar de los cambios,…
Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Juan son las provincias que concentran la producción en…