Crean una bebida para combatir la resaca

Está modificada genéticamente para prevenir los efectos del consumo excesivo de alcohol.

“Bebé como si hubiese un mañana”, es el eslogan del laboratorio californiano ZBiotics, que acaba de anunciar el desarrollo de una solución definitiva para la resaca. Se trata de un probiótico modificado genéticamente que se toma antes de ingerir alcohol y que ayuda a prevenir los dolores de cabeza del día después, así como el malestar que se suele sentir.

El elixir mágico para los consumidores de alcohol viene en botellas traslúcidas de 15 mililitros y ya se está vendiendo por internet en los Estados Unidos a un precio de entre 9 y 12 dólares.

“Es una bebida que contiene un probiótico modificado genéticamente para romper uno de los derivados tóxicos de la ingesta de alcohol llamado etanal, que es el responsable de lo peor del malestar del día siguiente a haber bebido”, explica Zack Abbott, cofundador del laboratorio.

“Comúnmente, hay varios síntomas que la gente experimenta tras beber como dormir mal, deshidratación bucal, etc. Pero con esos podemos lidiar mediante la ingesta de café o tomando un buen desayuno. El etanal, sin embargo, es algo para lo que no se tenía remedio. Así que usamos la ciencia para dar un paso adelante y ayudar con una solución natural al problema”, agrega el científico.

En cuanto al proceso, el laboratorio utilizó la bacteria bacillus subtilis, utilizada en Japón para fermentar naturalemente las semillas de soja. El ADN de esta bacteria es alterado para producir una enzima capaz de frenar los efectos del etanal. Esta enzima existe en el hígado, pero lo que hace el laboratorio es trasladarla hasta el intestino para evitar los efectos de la resaca.

¿Te gustaría disponer de este producto?


Author: Cucinare

Whisky en cápsulas, la última excentricidad

Una destilería de Escocia lo inventó para que te lo...

Spritz y Mimosa, dos tragos para recibir al calor con burbujas

Dos cocktails que parecen sencillos pero que no siempre se...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.