The Araki es uno de los grandes restaurantes de sushi de Londres y, en tan solo un año, la guía Michelin decidió quitarle sus tres estrellas y dejarlo sin ninguna. Una verdadera bomba que cayó entre los empleados del establecimiento y su chef, Marty Lau, quien tomó la posta de su maestro y fundador del local, Mitsuhiro Araki.
El restaurant se encuentra ubicado en pleno centro londinense, en el barrio de Mayfair y se caracteriza por poseer solo 9 cubiertos, a 500 dólares cada uno, lo que lo convierte en el más caro de la capital británica. Para todos fue un mazazo, porque normalmente la guía Michelin va quitando las estrellas de a una, y no todas al mismo tiempo.
“Nos parece una decisión vergonzosa. No consideramos que sea el resultado de una opinión objetiva. Vamos a tomar una nueva dirección, un nuevo comienzo”, manifestó el cocinero en jefe, escandalizado por un veredicto que lo deja afuera de la edición 2020 de la célebre guía, algo que no fue comentado por el área de prensa de Michelin.
En cambio, para Lau, solo existe un verdadero juez de su cocina, su público. “Por más que la guía Michelin sea importante, siempre vamos a privilegiar a nuestros clientes por encima de todo. En definitiva, son ellos quienes juzgan nuestro trabajo y que deciden sobre nuestro futuro”.
Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.
Se elabora con harina de trigo y menos agua. El resultado: masas aireadas y migas…
PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…
El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.
La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…
El actor y productor Martín Piroyansky abrió una cafetería en La Paternal. Salados o dulces,…