La torta de bodas más cara del mundo: ¡un millón de dólares!

El inédito trabajo de pastelería tiene detalles tan asombrosos como su precio. 

Debbie Wingham es una diseñadora de moda británica que es conocida como la más cara del mundo. Pero también se dedica a elaborar tortas, y esta de casamiento que le encargaron para una exposición de tortas en Dubai se convirtió en la más costosa, ya que llegó a costar un millón de dólares.

Lo que se ve en las imágenes es la torta que creó esta diseñadora especialmente para un evento tan glamoroso y que consistió en la figura a escala humana de una mujer musulmana con velo y vestido de novia.

El pastel tiene una altura de 1,82 metros y un peso de 120 kilos y, para su elaboración, la creadora empleó mil huevos y 20 kilos de chocolate. Todo lo que lleva puesto la novia-torta es comestible y está recubierta por un encaje de respostería. La obra maestra incluye perlas y 5.000 pequeñas flores, elaboradas una por una de manera artesanal. A Wingham le llevó 10 días armar toda la torta.

Sin embargo, aparte de lo comestible, la torta luce algunas joyas como perlas reales y diamantes cuyo valor es de 200 millones de dólares cada uno.

¿Cuántas porciones te imaginás que debe haber rendido esta torta?


Author: Cucinare

Curnonsky, el padre de la crítica gastronómica

Te contamos quién fue el máximo referente a nivel mundial...

Así es el restaurant vegano más grande del mundo

Se llama Veganity, está en Dubai y tiene una extensa...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.