El ingrediente argentino que podría revolucionar la industria alimenticia mundial

Se trata de un polvo de arvejas que está previsto que reemplace la proteína animal.

Se la conoce como plant based food (comida a base de plantas) y es considerado por muchos como el futuro de la alimentación. También para el argentino Gonzalo Segovia, titular de la empresa Tomorrow Foods, quien acaba de presentar el primer aislado proteico de arvejas de América latina, llamado a reemplazar la proteína de carne en los próximos años.

Lo que es más conocido como “polvo de arvejas” tiene un gran potencial de uso en la industria alimenticia, a tal punto que son varias las compañías que ya mostraron interés por su descubrimiento. Además, la firma de Segovia está en proceso de crear aislados proteicos de garbanzo, lenteja y arroz.

Si la Argentina vendía arvejas a 250 dólares la tonelada, la proteína se vende a 3.400 dólares por tonelada, lo que demuestra el aporte de valor que alcanzó este desarrollo, que se agrega a los nuevos alimentos saludables, como las hamburguesas o la mayonesa veganas.

“Buscamos avanzar con productores seleccionados, porque queremos apalancarnos en la agricultura sustentable de la Argentina“, manifiesta Segovia en una entrevista.

¿Qué te parece?


Author: Cucinare

Festín Líbano: cine, gastronomía y los secretos del hummus perfecto

El chef Ali Wehbi estuvo a cargo de la propuesta...

La cerveza invade el mundo del vino con etiqueta propia

La principal cervecería del país hará una prueba piloto con...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.