Se la conoce como plant based food (comida a base de plantas) y es considerado por muchos como el futuro de la alimentación. También para el argentino Gonzalo Segovia, titular de la empresa Tomorrow Foods, quien acaba de presentar el primer aislado proteico de arvejas de América latina, llamado a reemplazar la proteína de carne en los próximos años.
Lo que es más conocido como “polvo de arvejas” tiene un gran potencial de uso en la industria alimenticia, a tal punto que son varias las compañías que ya mostraron interés por su descubrimiento. Además, la firma de Segovia está en proceso de crear aislados proteicos de garbanzo, lenteja y arroz.
Si la Argentina vendía arvejas a 250 dólares la tonelada, la proteína se vende a 3.400 dólares por tonelada, lo que demuestra el aporte de valor que alcanzó este desarrollo, que se agrega a los nuevos alimentos saludables, como las hamburguesas o la mayonesa veganas.
“Buscamos avanzar con productores seleccionados, porque queremos apalancarnos en la agricultura sustentable de la Argentina“, manifiesta Segovia en una entrevista.
¿Qué te parece?
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.