Prohíben la comercialización de una cerveza libre de gluten

La ANMAT informó que el producto no es apto para su consumo en todo el país al no cumplir con los requisitos exigidos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que había decidido la prohibición de una cerveza etiquetada como libre de gluten, pero que, en realidad, no reunía los requisitos para ser considerada como tal. Se trata de la cerveza Premium – Blonde Ale marca Lester Free, y su prohibición se debió a “no cumplir con la normativa vigente”.

A través de un comunicado oficial, el organismo alertó a los consumidores y puntos de venta: “La Administración informó a la población celíaca que se solicitó el retiro del mercado del producto por no estar autorizado como libre de gluten, recomendó a quien haya comprado o tuviera dicho producto en su poder se abstuviese de consumirlo y advirtió a los expendedores cesar su comercialización preventivamente”.

Se estima que en la Argentina existen unas 300 mil personas que padecen de celiaquía (una cada 150), y que por cada paciente diagnosticado habría 9 más sin diagnosticar (un total de 2,7 millones de argentinos). El problema es que la cerveza se elabora con cebada, uno de los productos no aptos para ser consumidos por personas celíacas (junto con el trigo, el centeno y la avena).

¿Tenés intolerancia al gluten?


Author: Cucinare

Ourense: de tierra de afiladores a emblema de la cocina gallega

Viajamos a Galicia para participar del Encuentro Bioceánico Hispano Latino...

Kiwi: nació en China, explotó por Nueva Zelanda y conquistó el mundo

Historia de una fruta universal que llegó a la Argentina...

Comentarios

Your email address will not be published.