La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que había decidido la prohibición de una cerveza etiquetada como libre de gluten, pero que, en realidad, no reunía los requisitos para ser considerada como tal. Se trata de la cerveza Premium – Blonde Ale marca Lester Free, y su prohibición se debió a “no cumplir con la normativa vigente”.
A través de un comunicado oficial, el organismo alertó a los consumidores y puntos de venta: “La Administración informó a la población celíaca que se solicitó el retiro del mercado del producto por no estar autorizado como libre de gluten, recomendó a quien haya comprado o tuviera dicho producto en su poder se abstuviese de consumirlo y advirtió a los expendedores cesar su comercialización preventivamente”.
Se estima que en la Argentina existen unas 300 mil personas que padecen de celiaquía (una cada 150), y que por cada paciente diagnosticado habría 9 más sin diagnosticar (un total de 2,7 millones de argentinos). El problema es que la cerveza se elabora con cebada, uno de los productos no aptos para ser consumidos por personas celíacas (junto con el trigo, el centeno y la avena).
¿Tenés intolerancia al gluten?
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…
Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…