Sello CocinAR: excelencia gastronómica nacional

Es una nueva distinción creada para los establecimientos que respetan las mejores prácticas de producción gourmet.

Es bien sabido desde hace mucho tiempo que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de un país como la Argentina, beneficiado por una diversidad de paisajes extraordinaria y una rica cultura precolombina, colonial y contemporánea. Y dentro de esa riqueza, la gastronomía nacional ocupa cada vez más un lugar preponderante.

Si antes se ponía en valor la cocina porteña, hoy hay un esfuerzo muy importante por rescatar las cocinas y productos de cada región de nuestro país, lo que redunda en un triple beneficio: preservar nuestras tradiciones culinarias y darlas a conocer, proteger mejor el medio ambiente y, por último, impulsar el turismo gastronómico regional para que cada comunidad pueda sacar partido de esos mayores ingresos.

Es por eso que se creó el Plan CocinAR, para darle un fuerte impulso al turismo focalizado en la gastronomía regional y convertirlo en otro de los grandes atractivos que tiene la Argentina para ofrecer.

Y dentro de este Plan que lleva adelante el Gobierno Nacional junto con las provincias, se lanzó el Sello CocinAR, para revalorizar y destacar la totalidad del proceso gastronómico: desde el momento en que se recolecta la materia prima, se elabora el producto, se convierte en un plato típico de una región, hasta que se sirve en la mesa de un establecimiento gastronómico.

El Sello CocinAR está destinado a todos los establecimientos gastronómicos de nuestro país que estén comprometidos en ofrecer una propuesta representativa de la cocina local, manteniendo un estándar de calidad de excelencia. Porque la gastronomía es una de las mejores y más atractivas maneras de promocionar y reconocer nuestra riqueza culinaria, fundamental para dinamizar las economías regionales.

¿Lo conocías?


Author: Cucinare

Llega la fiesta de las hamburguesas de autor

Burgermanía Signature Edition, del 10 al 12 de diciembre, un...

7 recetas imperdibles para estas Fiestas

Hay platos que no pueden faltar en tu mesa de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.