El precio del pan dulce: el debate de todas las Fiestas

Un relevamiento para que sepas cuánto sale este año un infaltable en las mesas de Navidad y Año Nuevo.

Un precio promedio de $ 900 por kilo es lo que se espera para lo que va a costar el pan dulce artesanal modelo 2019, lo que representa un aumento de un 55% con respecto a las Fiestas del año pasado, cuando estaba entre los $ 550 y $ 600 por kilo.

Desde la Asociación de Panaderos de la Capital Federal informaron que el aumento se explica principalmente por el fuerte incremento de las frutas secas (entre 70% y 80% en los últimos 12 meses), con precios que van desde los $ 1.200 para el kilo de avellanas, hasta los 850 pesos el kilo de nueces.

Pero también hay opciones más económicas, que prescinden de las frutas secas y se elaboran solo con frutas abrillantadas y pasas de uva. Estas versiones cuestan unos 400 pesos el kilo, y además emplean margarina en lugar de manteca en su proceso de elaboración.

Distinto es el rango de precios de los pan dulces industriales, que se venden en su gran mayoría en los supermercados. En esta categoría se pueden conseguir marcas que empiezan en los 140 pesos hasta las más caras, a 600 pesos. Pero en este caso, no se venden por kilo sino en envases de 400 gramos.

La asociación Consumidores Libres publicó un relevamiento de precios de estos productos industriales. De acuerdo con sus estadísticas, las principales marcas del mercado presentaron los siguientes precios.

-Pan dulce Canale (500 g): $ 274.

-Pan dulce Marcolla (500 g): $ 208.

-Pan dulce Don Satur (500 g): $ 170.

En el otro sentido, en la franja de los pan dulces premium, se pueden conseguir productos a un precio promedio de $ 1.500, como el tradicional del restaurant Plaza Mayor, que se ofrece este año a $ 1.600.

¿Cuál es tu pan dulce preferido?


Author: Cucinare

Orégano: secretos de la hierba más consumida en la cocina

Se vende en todos lados y es la que más...

El cineasta Enrique Piñeyro recibió una carta documento por un postre de su restaurant

El propietario de Anchoita fue advertido legalmente por un plato...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.