La comida vegetariana que simula ser carne gana un juicio para que la dejen llamarse así

Un tribunal de Estados Unidos rechazó una demanda que prohibía usar ese término.

Parece increíble pero la comida vegetariana que simula ser carne tuvo que ir a juicio para que la dejaran llamarse “carne”. Se trata de las hamburguesas y salchichas vegetarianas, que fueron demandadas en los Estados Unidos por no poseer un origen animal.

El Estado de Arkansas había prohibido que estos productos alimenticios llevaran en sus envases o etiquetas palabras como “carne”, “hamburguesa”, “salchicha” o “asado”, por más que, a continuación, incluyera el término “vegetariana”, “en base a plantas” o “vegano”.

Pero fue un tribunal federal el que dictó sentencia a favor de las empresas productoras de alimentos vegetarianos, anulando la prohibición estatal, que además preveía multas de mil dólares por cada producto mal etiquetado.

La compañía que presentó la primera demanda contra el Estado de Arkansas fue Tofurky, que se dedica a elaborar carne de pavo elaborada con tofu. La demanda fue por verse afectada la libertad de expresión, que está protegida en la primera enmienda de la Constitución estadounidense.

“Cuando los consumidores eligen productos en base a plantas no lo hacen porque los estemos engañando sino porque ellos son conscientes de las consecuencias para la salud y ambientales del consumo de productos animales“, explica Jaime Athos, el director de Tofurky.

Esta victoria judicial podría sentar un precedente para otras demandas que se llevan adelante en distintos Estados del país, donde también está prohibido nombrar “carne” a cualquier producto que no sea de origen animal, por más que las nuevas técnicas de producción hayan permitido obtener el gusto, color, aroma y textura de la carne.

¿Qué te parece la medida?


Author: Cucinare

Tips para que la provoleta quede crocante por fuera y suave por dentro

Aprendé a preparar el clásico queso parrillero argentino como un...

Mezcal, el destilado mexicano que pone en riesgo el reinado del tequila

Te contamos todo lo que hay que saber sobre este...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.