Como si fueran los grandes equipos de fútbol del mundo, las grandes estrellas de la cocina ahora trabajan para las compañías de cruceros más importantes. En lugar de ir a una ciudad a comer al restaurant de uno de estos renombrados chefs, ahora solo hace falta embarcar en una de estas ciudades flotantes para probar las exquisiteces que preparan. Estos son los cocineros con estrellas Michelin que se pueden degustar a bordo.
#1. Jamie Oliver (Royal Caribbean). El chef más famoso del Reino Unido atracó con su cocina en el espacio Jamie’s Italian, en una de las líneas que cruzan el Atlántico, que además cuenta con un amplio espacio de restauración conocido como Windjammer Marketplace, donde los pasajeros pueden probar las preparaciones de todo el mundo.
#2. Paco Roncero (Pullmantur Cruceros). El cocinero con 2 estrellas Michelin desarrolló todo un menú de cocina mediterránea, con un foco puesto en la cocina española y que se servirá en todos los cruceros de la compañía.
#3. Bruno Barbieri (Costa Cruceros). Es uno de los cocineros italianos más famosos y ha acumulado 7 estrellas Michelin a lo largo de su carrera. La naviera, del mismo origen que el chef, quiso mostrar la historia de la cocina italiana de la mano de este prestigioso cocinero. Además, llegó a un acuerdo con la escuela de hotelería de Villa Figoli, reconocida en todo el mundo.
#4. Ramón Freixa (MSC Cruceros). Con 2 estrellas Michelin, este cocinero español se encargará de capacitar a los chefs de a bordo de toda la flota, pero además, la empresa va a presentar un crucero gourmet para que los fanático
¿Te tienta subirte a alguno de estos cruceros?
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…