La mejor lasagna es irresistible pero tiene sus secretos

Cucinare te cuenta a qué tenés que prestarle atención para que te salga perfecta y te pasa una receta.

La lasagna, ese plato de la cocina italiana que consiste en una torre de cuadrados de masa rellenos con vegetales, carne, queso ricota y jamón, y recubierta con salsa blanca y de tomates, sería el segundo plato de pasta de la historia de la cocina italiana, tras los ñoquis, según los historiadores.

Ya en la época de los romanos se consumía un plato similiar, llamado “laganum”, sin embargo, recién en el siglo XVI apareció una receta de lasagna alla bolognesa en un libro de cocina.

Este plato parece difícil de hacer y que requiere de mucho trabajo. Pero la realidad es que es más fácil de lo que te imaginás. Aunque sí, tiene algunos tips que conviene seguir para que salga espectacular.

#1. Carne. Es un ingrediente fundamental y no sirve que compres un corte de baja calidad. Si bien es carne picada, elegí un buen corte y pedí que te lo piquen en la carnicería, no la compres ya picada.

#2. Pasta. Antes era el gran problema para preparar una lasagna, pero ahora hay en los supermercados unas láminas de pasta preelaborada que son muy buenas y que te pueden servir para armar tu lasagna bastante rápido. Si no, lo que te queda es amasar y preparar la pasta por vos mismo.

#3. Queso. La ricota es un clásico de cualquier lasagna que se precie de tal, así que elegí una ricota fresca de buena calidad. Si no disponés de este queso, lo podés reemplazar con muzzarella, o mezclarlo con provolone o reggianito si te gusta que el queso tenga más sabor.

#4. Salsa. Uno de los grandes secretos para que la salsa tenga un sabor muy especial es agregarle albahaca a la salsa de tomate. Te va a perfumar mucho más y le va a dar un toque único.

¿Qué otros secretos tenés para preparar lasagna?


Author: Cucinare

Cocina india en Argentina: secretos y lugares

Esta milenaria etnia tiene una rica oferta gastronómica. Dónde probarla...

Mazapán: historia de un dulce olvidado

En vísperas de la Navidad cabe recordar a este tradicional...

Comentarios

Your email address will not be published.