Cosas que los clientes odian de los restaurantes

Cucinare te comparte un listado de los pequeños detalles que los comensales aborrecen cuando salen a comer.

Salir a comer es disponerse a pasar un momento grato. Más si uno va a un restaurant y hace una pequeña inversión para pasar un rato agradable fuera de casa. Por eso es que Cucinare hizo un breve listado de algunos detalles que irritan a los comensales cuando de salir se trata. Algunos de estos son:

#1. Un mozo malhumorado. El personal de mesa malhumorado o grosero puede arruinar la mejor velada. Si ese es el caso, las opciones son llamar al gerente o levantarse e irse a otro lado.

#2. Que la mesa baile. Suele pasar más de lo que se uno se imagina. Uno se sienta, pide un café y ve como se derrama alegremente. El viejo recurso del taco de cartón es una solución para salir del apuro.

#3. Espera interminable. Cuando te dicen que la espera es de 20 minutos, pasa más de una hora y uno sigue clavado en la fila. Es mejor irse y no regresar.

#4. Cuando las porciones son gigantes y no te avisan. Es algo que sucede sobre todo en los bodegones. Ahí es cuando se aprecia la figura del mozo cómplice, que aconseja pedir media porción o compartir. Con los tiempos que corren, nada es más triste que arrojar a la basura un plato entero.

#5. La letra pequeña en el menú, y/o poca luz para leerlo. La letra chica conviene dejarla para los contratos, pero cuando se trata de un menú, es mejor que este sea legible sin anteojos. Después de los 40 años viene la presbicia y no todos los tienen encima. Además, si hay poco luz, por grande que sea la letra, se va a dificultar la lectura del mismo.

#6. Preparar el servicio del día siguiente cuando aún no se terminó de comer. Si uno llega al segundo turno, debe ser empático con el personal ansioso por irse su casa, pero eso no amerita tener que escuchar la cubertería y vajilla en las mesas aledañas preparando el servicio del día siguiente. Es un gesto grosero por demás.

#7. El mal café. Por suerte sucede cada vez menos, pero un café malo, sobre todo si la comida se lució, es el acabose. Los restauradores deberían prestar más atención a este punto.

#8. Un baño sucio. Pasa más de lo que uno piensa. Si así está el baño, mejor no pensar cómo será la cocina…

#9. Las promociones vencidas sin aviso. “Es que dimos de baja la promo de Clarín 365, Club Personal”, o lo que sea…

#10. El aceite de oliva de dudoso origen en envase transparente. Salvo que se esté en un restaurant de batalla, esto no debería suceder.

#11. Los mozos invasivos: un clásico. Más cuando se sale en pareja. Los buenos mozos tienen el don de la oportunidad.

#12. Las servilletas que resbalan. ¿Por qué no gastar un poco más y tener servilletas decentes? Es terrible tener que agacharse porque la servilleta de acetato se cae del regazo continuamente.

¿Qué otros detalles agregarías a este listado?


Author: Cucinare

Grandes pasteleros argentinos: la Selección Nacional

Estos son algunos de los pasteleros más destacados de nuestro...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.