Tandil quiere entrar en el Guinness con el salame más largo del mundo

La localidad bonaerense, reconocida por sus embutidos, busca elaborar uno de la altura de la Estatua de la Libertad.

Tandil se prepara para batir su propio récord Guinness y elaborar el salame más largo del mundo. El año pasado ya lo habían logrado, pero esta vez el desafío es que la longitud del emblemático embutido tandilense alcance la altura de la Estatua de la Libertad. Ni más ni menos.

El récord establecido el año pasado era de 87,56 metros de largo, y 262 kilos de peso. Para esta edición, la apuesta es alcanzar los 93 metros de la famosa escultura que adorna la entrada a Nueva York.

El desafío tendrá lugar el próximo sábado 8 de febrero en el Anfiteatro Martín Fierro de Tandil, durante la XXXVII Edición del Festival de la Sierra, por lo que luego de que se valide el nuevo registro, será cortado y degustado por los asistentes al evento.

Además, el salame de Tandil cuenta con el privilegio de ser el único alimento agroindustrial argentino que cuenta con Denominación de Origen (D.O.), un sello de calidad que se otorga a los productos elaborados en distintas regiones del mundo (como el champagne 0 el roquefort, por citar dos ejemplos) con materias primas de la misma región, alimentación a base de pasturas y maíz (para el ganado vacuno y porcino, respectivamente), y la proporción que corresponde de carne vacuna y porcina.

 ¿Probaste alguna vez el salame de Tandil?


Author: Cucinare

ANMAT retira una famosa marca de galletitas del mercado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica sacó de...

Papas fritas: el plato cuyo origen se disputan dos países

Es el snack salado por excelencia y se consume en...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.