Tandil se prepara para batir su propio récord Guinness y elaborar el salame más largo del mundo. El año pasado ya lo habían logrado, pero esta vez el desafío es que la longitud del emblemático embutido tandilense alcance la altura de la Estatua de la Libertad. Ni más ni menos.
El récord establecido el año pasado era de 87,56 metros de largo, y 262 kilos de peso. Para esta edición, la apuesta es alcanzar los 93 metros de la famosa escultura que adorna la entrada a Nueva York.
El desafío tendrá lugar el próximo sábado 8 de febrero en el Anfiteatro Martín Fierro de Tandil, durante la XXXVII Edición del Festival de la Sierra, por lo que luego de que se valide el nuevo registro, será cortado y degustado por los asistentes al evento.
Además, el salame de Tandil cuenta con el privilegio de ser el único alimento agroindustrial argentino que cuenta con Denominación de Origen (D.O.), un sello de calidad que se otorga a los productos elaborados en distintas regiones del mundo (como el champagne 0 el roquefort, por citar dos ejemplos) con materias primas de la misma región, alimentación a base de pasturas y maíz (para el ganado vacuno y porcino, respectivamente), y la proporción que corresponde de carne vacuna y porcina.
¿Probaste alguna vez el salame de Tandil?
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…