Tandil se prepara para batir su propio récord Guinness y elaborar el salame más largo del mundo. El año pasado ya lo habían logrado, pero esta vez el desafío es que la longitud del emblemático embutido tandilense alcance la altura de la Estatua de la Libertad. Ni más ni menos.
El récord establecido el año pasado era de 87,56 metros de largo, y 262 kilos de peso. Para esta edición, la apuesta es alcanzar los 93 metros de la famosa escultura que adorna la entrada a Nueva York.
El desafío tendrá lugar el próximo sábado 8 de febrero en el Anfiteatro Martín Fierro de Tandil, durante la XXXVII Edición del Festival de la Sierra, por lo que luego de que se valide el nuevo registro, será cortado y degustado por los asistentes al evento.
Además, el salame de Tandil cuenta con el privilegio de ser el único alimento agroindustrial argentino que cuenta con Denominación de Origen (D.O.), un sello de calidad que se otorga a los productos elaborados en distintas regiones del mundo (como el champagne 0 el roquefort, por citar dos ejemplos) con materias primas de la misma región, alimentación a base de pasturas y maíz (para el ganado vacuno y porcino, respectivamente), y la proporción que corresponde de carne vacuna y porcina.
¿Probaste alguna vez el salame de Tandil?
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…