Los 8 trucos de la Universidad de Harvard para comer fuera de casa sin engordar

No hace falta grandes esfuerzos para lograrlo, solo tenés que adaptar algunas conductas.

Cuando comés en tu casa o armás la vianda para la oficina, es más fácil para vos controlar lo que comés. Pero si salís a un restaurant, el control ya no resulta tan sencillo. Si no podés optar por un lugar de comida saludable, vegana o vegetariana, el tamaño de las porciones y la posibilidad de comer platos más calóricos pueden terminar sumándote algunos kilos.

Por eso, la Universidad de Harvard elaboró una lista de 8 trucos para comer fuera de casa sin engordar.

#1. Restaurantes con buenas cartas. Es la mejor alternativa: si la elección ofrece platos saludables a base de legumbres, vegetales, cereales integrales, pescado y frutas, todo va a resultar mucho más fácil.

#2. Anticiparse. Si el restaurant elegido cuenta con su carta publicada en Internet, una buena manera de evitar comer de más es ir eligiendo el plato y anticiparse evaluando la cantidad de calorías y grasas que pueda llegar a tener.

#3. Bebidas. Es obligatorio dejar definitivamente de lado las gaseosas y aguas saborizadas, por lo que el agua es la opción ideal, que puede ser acompañada por té o café. Y, en la medida de lo posible, también evitar el alcohol.

#4. Porciones. No todos comen la misma cantidad de comida, por lo que siempre conviene compartir los platos. En ese sentido, un truco recomendado por Harvard consiste en pedir varias entradas para compartir, aprovechando que son de menor tamaño. Y pedir el doggy bag para no tener que comer todo lo que se pidió y, al final, sientas que comiste de más.

#5. Fritos. Otro tipo de preparación que debe ser desterrado para siempre de tu dieta.

#6. Vegetales. Siempre conviene pedir en el restaurant que la guarnición de vegetales (preferentemente frescos) sea un poco mayor para saciar el hambre con esta clase de alimentos saludables.

#7. Salsas. Las salsas son una trampa que esconden calorías y grasas saturadas, por lo que la recomendación es evitarlas en la medida de lo posible o, en su defecto, comer poco. Es decir que si el plato trae mucha salsa, no hace falta comerla toda.

#8. Postres. Elegí aquellos que sean menos pesados, y cuidate porque hay algunos que esconden más de mil calorías. Optá mejor por frutas y postres simples, y tratá de compartir para comer menos.

¿Qué otro consejo agregarías a esta lista?


Author: Cucinare

Vino para gatos: ideal para brindar con tu mascota

Una bodega de Estados Unidos lo creó y hay una...

Tendencias gastronómicas para 2020

Te contamos de qué vamos a estar hablando los fanáticos...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.