Cuarentena y coronavirus: tips para hacer yogur casero

Solo necesitás uno comprado para preparar hasta 10 más.

Ahora que tenés que quedarte en tu casa obligado por la cuarentena del coronavirus, es un buen momento para aprender a preparar aquellos alimentos que siempre comprás, pero que si los hacés caseros son mucho más ricos y saludables.

Este es el caso del yogur casero, una preparación que es muy fácil de hacer. Con estos tips que te pasamos, y uno comprado, vas a poder preparar hasta 10 más.

Aparte del yogur natural (comprá uno de buena calidad), te hace falta un litro de leche entera y 50 gramos de leche en polvo para que quede más cremoso y con una textura consistente. Una vez preparado, podés agregarle miel, frutas, azúcar, cereales o lo que más te guste.

Las cantidades son exactas y tenés que usar un litro de leche por 120 gramos de yogur natural y 50 gramos de leche en polvo. Estas cantidades te van a permitir elaborar entre 8 y 10 yogures.

¿Cómo se prepara? En una cacerola a fuego medio, colocá la leche entera. Apagá el fuego cuando esté caliente y antes de que rompa a hervir. Sacala del fuego y dejala que se entibie. Una vez que esté tibia, agregá el yogur y la leche en polvo. Mezclá bien todo y servilo en los vasos, potes o recipientes de vidrio. Dejalos en un sitio plano y seco sin moverlos durante 8 a 12 horas.

Para prepararlos, te hace falta encontrar un sitio de tu casa donde mantengas la misma temperatura de 20° a 25° y sea seco. Otra opción es encender el horno durante 15 minutos, apagarlo y, cuando quede calor residual, colocá los yogures en una bandeja y tapados con un repasador limpio. Dejalos así durante 12 horas para que se haga el yogur.

¿Alguna vez hiciste yogur casero?


Author: Cucinare

Compras online en supermercados: el coronavirus pone a prueba el sistema

En algunos países ya están colapsados. Y la entrega a...

Baijiu, el destilado más vendido del mundo es chino

Ni whisky, ni vodka, ni gin. El destilado de origen...

10 Comentarios

  1. Estela dice:

    Se puede hacer con yogur descremado y leche descremada ?

  2. Maribel Edith Peralta dice:

    Hola! Cuánto tiempo se puede conservar en heladera?

    • Cucinare dice:

      Al ser casero, una vez que terminaste el proceso, te recomendamos consumirlo en no más de una semana siempre y cuando lo hayas conservador en la heladera. Saludos!

  3. Paula dice:

    12 horas fuera.de la heladera???

    • Cucinare dice:

      Es parte del proceso para hacerlo. La temperatura tiene que ser templada pero no más de 25°. A las 6 horas ya va a estar listo pero si querés que quede más firme, dejalo 10 o 12. Saludos!

  4. Marta dice:

    Hola no pude conseguir yogurt natural,se puede hacer igual yogurt entero?gracias

  5. pablo dice:

    Buenas! S puede hacer con yogur saborizado frutilla, vainilla o si o si tiene q.ser natural?

  6. Nancy dice:

    Aclararia que la leche debe ser fresca, con Larga vida no sale, porque es leche en polvo reconstituida.-

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *