Cocktails con cerveza para hacer en casa

Estas son algunas preparaciones para hacer a base de birra y algunos ingredientes que puedas tener en tu bar.

Para llevar bien el confinamiento, nada mejor que “calzarse” un trago vespertino. El tema es que los bares están cerrados, entonces hay que recurrir a los ingredientes que uno tiene en casa. Y una de las cosas que no suelen faltar es una botella o lata de cerveza que, sumado a algún otro ingrediente, puede llegar a hacer maravillas, ya que además existe una larga tradición dentro de los llamados beer cocktails.

Cucinare consultó a Lady Bartender (@lady.bartender), profesional de la barra con larga trayectoria en materia de coctelería, quien sugirió tres alternativas:

#1. Boilermaker. “Fijate el whisky que puedas tener a mano, (aunque preferentemente usá un whisky de miel), armá un shot y vertelo dentro de un vaso con cerveza roja o rubia. Es una opción interesante y refrescante para hacer en casa”.

#2. Submarino italiano. “Consiste en un shot de vermouth rosso más cerveza. Al igual que en el anterior, el shot se deja caer y te queda un cocktail armado. Y si querés jugar un poco, agregale a la preparación una cascarita de algún cítrico, como naranja o limón”.

#3. Weissen Sour. “Para este trago conviene que tengas bourbon y una coctelera (aunque se puede reemplazar por el whisky que tengas en casa). Llevá a la coctelera una medida de bourbon y una cucharada de mermelada de naranja. Batí ambas con hielo, y cuando esté lista, poné la mezcla en una vaso largo y completá con cerveza de trigo”.

¿Alguna vez hiciste cocktails con cerveza?


Author: Cucinare

Capuchino, tu grato nombre: origen del famoso café y tips para prepararlo

Esa denominación tiene una historia apasionante detrás. Y si extrañás...

Baratas, nutritivas y fáciles de guardar: razones para comer más legumbres

Te contamos cuáles no pueden faltar en tu alacena durante...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.