El chef argentino Mauro Colagreco cocina para profesionales de la salud

Mientras Francia atraviesa una dura situación por el coronavirus, el cocinero colabora desde su restaurant.

Por más que Mirazur, el multipremiado restaurant de Mauro Colagreco esté cerrado, la actividad en su interior sigue siendo febril, a pesar del coronavirus y la cuarentena obligatoria en Francia.

En diálogo con Luciana Geuna para el podcast La edad de los por qué, el gran chef platense contó cómo su equipo colabora durante esta pandemia para alimentar a los profesionales de la salud de la ciudad de Menton, donde está ubicado el restaurant, en la Costa Azul.

“A la semana del cierre de Mirazur, hace ya casi un mes, decidimos asistir al personal no médico, compuesto por 70 personas, con viandas que les entregamos dos veces por semana”, empezó relatando el cocinero.

Y prosiguió: “El gesto fue recibido con mucho cariño por parte del personal, pero también de todo el pueblo. Esto lo hacemos con parte de mi equipo para respetar la distancia exigida para evitar el contagio. En Mirazur trabajan 60 personas y somos solo 6 los que hacemos estas comidas en 3 días diferentes: uno va a preparar las comidas, otro va para los postres, y el tercero para el empaquetado y envío”.

Colagreco contó también que todos sus proveedores le dan los productos gratuitamente y los que trabajan con él en la cocina tampoco cobran por hacer esta tarea solidaria.

¿Qué otros cocineros conocés que estén haciendo tareas solidarias durante la pandemia?


Author: Cucinare

Lo dice la ciencia: leche de cucaracha, el alimento del futuro

Diversos estudios confirman que contiene cuatro veces más proteína que...

Temporada de rabanitos, mucho más que una simple raíz comestible

Un producto para tener en cuenta para ensaladas y mucho...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.