Una marca de harina muy reconocida vuelve al mercado luego de ser prohibida por la ANMAT

Es la harina de maíz P.A.N., que había sido retirada en 2019 por no cumplir con las normas de etiquetado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) había prohibido en 2019 la comercialización de la marca de harina de maíz P.A.N., muy reconocida en el mercado, por no cumplir con las normas de etiquetado correspondientes.

Este producto, que es empleado para la elaboración de tortillas y arepas, indicaba en su envase que era libre de gluten pero en su proceso existían riesgos de contaminación cruzada, por lo que el organismo había exigido su retiro de circulación hasta tanto fuera debidamente rotulado.

Ahora, la empresa que la comercializa informó que ya fue corregida la anomalía y que la ANMAT autorizó nuevamente su distribución y comercialización en todo el territorio argentino.

“Hemos seguido un proceso riguroso que hoy nos permite continuar ofreciendo Harina P.A.N. con la alta calidad que caracteriza nuestros productos y ahora oficialmente certificado libre de gluten por las autoridades de Argentina”, informó Héctor García, gerente de la empresa.

 De esta manera, los resultados obtenidos de los laboratorios oficiales y el programa de buenas prácticas de fabricación garantizan la ausencia de contaminación cruzada en el producto que se está nuevamente distribuyendo.


Author: Cucinare

Vino: el divertido invento para beber en una copa pero de la botella

Se llama Guzzle Buddy y es furor en redes sociales....

Ñoquis en cuarentena: 12 restaurants para pedir por delivery

El 29 te agarra en casa y podés pedir el...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *