Virginia Gómez es un ejemplo dentro y fuera de la cancha, y mucho más ahora, en plena cuarentena. La defensora y capitana de Rosario Central, que además juega en la Selección Argentina de fútbol, decidió participar de un merendero para ayudar a familias carenciadas.
La jugadora rosarina, que está inactiva por el aislamiento obligatorio, se sumó al emprendimiento de su cuñada y cocina y reparte meriendas y cenas en el barrio Cabin 9, donde vive, en las afueras de Rosario. Hay días que han llegado a repartir 250 platos de comida.
“La iniciativa de hacer las meriendas y cenas la tuvo mi cuñada. Ella ayudaba en el barrio y quiso hacerlo en el patio de mi casa. Se sumó la familia, mi pareja y yo”, contó Virginia, en una entrevista con Minutouno.com.
Como cena, acostumbran a preparar guisos de lentejas y de fideos con pollo. Mientras que las meriendas van acompañadas con mate cocido con leche, rosquitas, facturas y tortas fritas.
“Las facturas nos las donaron y las rosquitas las hice a la mañana con la ayuda de dos amigas. No tengo problema de ponerme a amasar, todos ayudamos y colaboramos”, explicó la futbolista, quien además pide donaciones para sostener el merendero. Los alimentos que más requieren son carne, menudos, alitas, carne picada, puré de tomate, aceite, azúcar, sal y harina. También reciben ropa y calzado que distribuyen entre las familias que se acercan a comer.
Para colaborar, se puede contactar a Virginia a través de su cuenta de Instagram @virginiagomez_chii13.
Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…