Virginia Gómez es un ejemplo dentro y fuera de la cancha, y mucho más ahora, en plena cuarentena. La defensora y capitana de Rosario Central, que además juega en la Selección Argentina de fútbol, decidió participar de un merendero para ayudar a familias carenciadas.
La jugadora rosarina, que está inactiva por el aislamiento obligatorio, se sumó al emprendimiento de su cuñada y cocina y reparte meriendas y cenas en el barrio Cabin 9, donde vive, en las afueras de Rosario. Hay días que han llegado a repartir 250 platos de comida.
“La iniciativa de hacer las meriendas y cenas la tuvo mi cuñada. Ella ayudaba en el barrio y quiso hacerlo en el patio de mi casa. Se sumó la familia, mi pareja y yo”, contó Virginia, en una entrevista con Minutouno.com.
Como cena, acostumbran a preparar guisos de lentejas y de fideos con pollo. Mientras que las meriendas van acompañadas con mate cocido con leche, rosquitas, facturas y tortas fritas.
“Las facturas nos las donaron y las rosquitas las hice a la mañana con la ayuda de dos amigas. No tengo problema de ponerme a amasar, todos ayudamos y colaboramos”, explicó la futbolista, quien además pide donaciones para sostener el merendero. Los alimentos que más requieren son carne, menudos, alitas, carne picada, puré de tomate, aceite, azúcar, sal y harina. También reciben ropa y calzado que distribuyen entre las familias que se acercan a comer.
Para colaborar, se puede contactar a Virginia a través de su cuenta de Instagram @virginiagomez_chii13.
Aunque estos locales ponen a las carnes como protagonista, sus ofertas veggie crecen en variedad…
Originario de Chipre, aparece como una variante gourmet cada vez más accesible. Cómo comerlo.
El 16 de octubre, más de 80 locales emblemáticos serán parte de un evento cultural…
"Viajar", el lema de la 18° edición del tradicional evento porteño que une a la…
Juan Ignacio Barcos, fundador de esta parrilla única, ofrece una experiencia gastronómica que trae historias,…
Cocinar correctamente las carnes ayuda a consumirlas de la manera adecuada.