Virginia Gómez es un ejemplo dentro y fuera de la cancha, y mucho más ahora, en plena cuarentena. La defensora y capitana de Rosario Central, que además juega en la Selección Argentina de fútbol, decidió participar de un merendero para ayudar a familias carenciadas.
La jugadora rosarina, que está inactiva por el aislamiento obligatorio, se sumó al emprendimiento de su cuñada y cocina y reparte meriendas y cenas en el barrio Cabin 9, donde vive, en las afueras de Rosario. Hay días que han llegado a repartir 250 platos de comida.
“La iniciativa de hacer las meriendas y cenas la tuvo mi cuñada. Ella ayudaba en el barrio y quiso hacerlo en el patio de mi casa. Se sumó la familia, mi pareja y yo”, contó Virginia, en una entrevista con Minutouno.com.
Como cena, acostumbran a preparar guisos de lentejas y de fideos con pollo. Mientras que las meriendas van acompañadas con mate cocido con leche, rosquitas, facturas y tortas fritas.
“Las facturas nos las donaron y las rosquitas las hice a la mañana con la ayuda de dos amigas. No tengo problema de ponerme a amasar, todos ayudamos y colaboramos”, explicó la futbolista, quien además pide donaciones para sostener el merendero. Los alimentos que más requieren son carne, menudos, alitas, carne picada, puré de tomate, aceite, azúcar, sal y harina. También reciben ropa y calzado que distribuyen entre las familias que se acercan a comer.
Para colaborar, se puede contactar a Virginia a través de su cuenta de Instagram @virginiagomez_chii13.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…