Sushi: kit básico para animarte a prepararlo en casa

Gabo Colacioppo ama las pastas pero también es un gran sushiman. Aquí sus consejos para tener los utensilios adecuados y hacerlo en casa.

Si sos tan amante del sushi que querés hacer tu propio combo en casa, llegaste al lugar indicado: el chef de Cucinare Gabo Colacioppo nos dio una lista de las herramientas que no pueden faltarte… ¡El kit de supervivencia que todo sushiman o sushiwoman necesita! 

#1 Balanza. Si no tenés una, podés usar un vaso medidor o una taza, para no fallar en las medidas correspondientes.

#2. Recipiente para lavar el arroz. Puede ser un tupper o un bowl, para lavarlo cómodamente con agua fría. 

#3. Arrocera. Para la cocción del arroz puede ser una eléctrica pero sirve perfectamente una olla con tapa, preferentemente con base gruesa, para evitar que se queme el arroz.

#4. Cuchillos afilados. Un cuchillo de chef hoja corta y otro con hoja larga y fina para hacer los cortes de pescado, como el sashimi.

#5. Recipientes pequeños. La mise en place en fundamental en la gastronomía. Sirve para organizar y ordenar los ingredientes. En el caso del sushi, en cada recipiente irán los rellenos de los rolls. Salmón, pepino, palta o cualquier verdura que vayas cortando. Un buen tip es tener a mano papel film para cubrir cada recipiente y que no se contamine en la heladera.

#6. Una esterilla de bambú. Sirve para armar los rolls. Se recomienda cubrirla con film para trabajar de manera más cómoda e higiénica.

#7. Un recipiente con agua fría y una toalla limpia. Sirve para mojarse los dedos y manipular el arroz más fácilmente y que no se nos pegue. También servirá para mojar el cuchillo afilado con el que se cortarán los rolls una vez que esté todo el tubo hecho.

¿Ya tenés todo lo que necesitás para hacerlo?  


Author: Cucinare

Trucos para lavar y desinfectar tus trapos de cocina en el microondas

En tiempos de coronavirus, hay una tarea importante que se...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *