Después del fin de la cuarentena en Francia, los establecimientos gastronómicos fueron autorizados a reabrir sus puertas. Mauro Colagreco lo hizo con su Mirazur, elegido como el mejor restaurant del mundo en 2019 y ubicado en Menton, en el sur del país.
Pero el chef de origen argentino decidió reinventarse para este post Covid-19: cada día servirá un menú distinto, basado en flores, frutas, hojas o raíces. Y todo esto será definido por la Luna.
Para explicar el porqué de este cambio tan profundo, el mismo Colagreco lo sintetizó en una entrevista: “No me veía reabriendo de la misma manera en que había cerrado tres meses antes. Estaba desmotivado“. Y agregó: “No hemos cambiado el estilo de cocina, pero sí el alma del Mirazur”.
El menú se convirtió en un servicio floral, cuya temática también se percibe en los aromas del ambiente, la decoración. Algunos de los platos que ofrecerá a partir de ahora son: flor de Gamberoni, pétalos de rosas, ruibarbo y leche de almendras, para un día floral, o milhojas de algas con hojas del jardín y cordero de los Alpes Marítimos, para un día de hojas.
Todo gira alrededor de la magnífica huerta que Mirazur posee detrás del salón y que para Colagreco fue su cable a tierra durante la cuarentena.
“Trabajé mucho en el restaurant. Era una manera de evacuar mi ansiedad. Me replanteé muchas cosas: el ritmo de trabajo, cómo producimos, consumimos… con mi esposa, Julia, quisimos cambiar la ecuación: que el restaurante formara parte del jardín y no al revés, como hasta ahora”, explicó el chef, a quien su nueva propuesta define como de “alta cocina biodinámica”.
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…