Mauro Colagreco anunció la reapertura de Mirazur con un menú lunar

La carta post cuarentena tendrá platos determinados por la Luna.

Después del fin de la cuarentena en Francia, los establecimientos gastronómicos fueron autorizados a reabrir sus puertas. Mauro Colagreco lo hizo con su Mirazur, elegido como el mejor restaurant del mundo en 2019 y ubicado en Menton, en el sur del país.

Pero el chef de origen argentino decidió reinventarse para este post Covid-19: cada día servirá un menú distinto, basado en flores, frutas, hojas o raíces. Y todo esto será definido por la Luna.

Para explicar el porqué de este cambio tan profundo, el mismo Colagreco lo sintetizó en una entrevista: “No me veía reabriendo de la misma manera en que había cerrado tres meses antes. Estaba desmotivado“. Y agregó: “No hemos cambiado el estilo de cocina, pero sí el alma del Mirazur”.

El menú se convirtió en un servicio floral, cuya temática también se percibe en los aromas del ambiente, la decoración. Algunos de los platos que ofrecerá a partir de ahora son: flor de Gamberoni, pétalos de rosas, ruibarbo y leche de almendras, para un día floral, o milhojas de algas con hojas del jardín y cordero de los Alpes Marítimos, para un día de hojas.

Todo gira alrededor de la magnífica huerta que Mirazur posee detrás del salón y que para Colagreco fue su cable a tierra durante la cuarentena.

“Trabajé mucho en el restaurant. Era una manera de evacuar mi ansiedad. Me replanteé muchas cosas: el ritmo de trabajo, cómo producimos, consumimos… con mi esposa, Julia, quisimos cambiar la ecuación: que el restaurante formara parte del jardín y no al revés, como hasta ahora”, explicó el chef, a quien su nueva propuesta define como de “alta cocina biodinámica”.


Author: Cucinare

Sopa de arvejas: receta e historia de un plato clásico de invierno

Te contamos de dónde viene esta preparación que podés hacer...

Comentarios

Your email address will not be published.