Agua solidaria: el programa de una famosa marca para ayudar a cocineros y restaurants afectados por la pandemia

S.Pellegrino implementa una serie de medidas para apoyar tanto a chefs como a establecimientos gastronómicos.

Son tiempos complicados para la gastronomía. Sin embargo, hay actores de peso que decidieron tomar el toro por las astas y apoyar los esfuerzos del rubro gastronómico para capear el temporal que trajo la pandemia.

Uno de esos protagonistas es la célebre marca de agua mineral italiana S.Pellegrino, que junto a la lista The World’s 50 Best Restaurants lleva adelante tres acciones solidarias.

El objetivo de la iniciativa es contribuir con los esfuerzos comunitarios de los chefs al identificar nuevas formas de mejorar los momentos de buen gusto en el hogar y en el restaurante, apoyar a la generación de los jóvenes chefs y gestionar las necesidades económicas inmediatas para establecer las nuevas bases.

Cucinare conversó con Natalí Di Meglio, de la distribuidora Ley Seca, representante de S.Pellegrino para la Argentina, quien afirmó que están elaborando acuerdos puntuales con restaurantes que realizan envíos a domicilio, apoyándolos con productos para acompañar los menúes en cuestión.

Es que debido al coronavirus la restauración sufrió un duro golpe, y por eso que S.Pellegrino se acerca de manera colaborativa con distintos restaurantes, con el propósito de incentivar el desarrollo y adaptación de la industria gastronómica del país frente al nuevo escenario.

Y con el fin de contribuir con la recuperación de la industria gastronómica y hotelera, 50 Best distribuirá en el mundo todos los ingresos del Fondo de Recuperación a restaurantes, bares y organizaciones sin fines de lucro apoyando al sector mediante subsidios a los restaurantes de hasta u$s 5.000 por establecimiento.

Las solicitudes para que puedan participar estarán disponibles en el mes de julio y será para restaurantes y bares independientes de cualquier país del mundo. La fecha precisa para anotarse se publicará en su página oficial: https://www.theworlds50best.com/recovery, junto con las bases de participación. Para más información acerca del programa se puede entrar en la web oficial de S.Pellegrino https://www.sanpellegrino.com/, también via FacebookInstagram y Youtube.

Además se realizará una subasta de las 50 Mejores “Ofertas de Recuperación”, el evento global más grande de su tipo cuyo objetivo principal es recaudar fondos que proporcionarán ayuda financiera directa y tangible para los restaurantes de todo el mundo a medida que emergen de la pandemia de Covid-19.

La subasta es un elemento clave para recaudar fondos para el programa 50 Best for Recovery, anunciado el mes pasado, en conjunto con el donante fundador S.Pellegrino & Acqua Panna. Y contará con más de 100 lotes, brindando la oportunidad para que los licitadores seleccionen las experiencias gastronómicas globales más extraordinarias, así como artículos especiales y de edición limitada.

Los lotes de subastas incluyen Un día con Mauro Colagreco (chef en el mejor restaurante del mundo), en Mirazur, Menton (Francia), donde Mauro y Julia Colagreco recibirán a dos invitados en Menton que visitarán los jardines de Mirazur para seleccionar productos, conocerán a los pescadores que suministran los mariscos del restaurante en el puerto y almorzarán en su pizzería orgánica Pecora Negra.

Los invitados también probarán platos en la “cocina de creación” de Mirazur, conocerán al equipo y disfrutarán del menú de degustación completo recientemente desarrollado, antes de partir con un juego de copas y una caja de vino.

Otro de los premios será el alojamiento con el célebre chef Dominique Crenn, del Atelier Crenn, San Francisco, que incluirá un día en la Granja Bleu Belle del chef, con actividades como fermentación, apicultura y producción de aceite de oliva. Después de una sesión de degustación de vinos con un enólogo californiano de renombre, seguirá la cena del menú de degustación en Atelier Crenn.

Al día siguiente, el aclamado pastelero Juan Contreras dirigirá a los invitados en una clase magistral de fabricación de chocolate. La experiencia culmina en una noche de cena y bebidas en Petit Crenn.

Otros premios incluirán el descubrimiento de la cocina de Singapur, un safari de tres días en Perú, con comida en Central, del chef Virgilio, experiencias que incluirán visitas a lujosos restaurantes, hoteles y degustaciones, entre otras actividades.

La subasta se realizará en línea en www.50BestForRecovery.com. Los posibles postores pueden ver la selección completa de lotes a partir del 29 de junio, con la apertura de la subasta el 3 de julio y hasta el 12 de julio.

Y finalmente se realizará la 50 Best for Recovery, acción de fundraising basada en la publicación de un libro de cocina electrónico llamado Home Comforts, el cual incluirá recetas sencillas de los mejores chefs y camareros del mundo, que se darán a conocer al público para su descarga el 1° de julio a cambio de una donación mínima de u$s 10. El dinero recaudado del libro también irá directamente al 50 Best Recovery Fund y se utilizará para apoyar a la industria global de restaurantes y bares.

¿Alguna vez probaste esta marca de agua mineral?


Author: Cucinare

Narda Lepes lanza Comé+Plantas, una app para enseñar a comer vegetales

Utiliza inteligencia artificial para reconocer las verduras y brindar más...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.