ANMAT prohibió la venta de un salamín y dos harinas de trigo

El organismo exigió su retiro por estar mal etiquetados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en toda la Argentina de un salamín y de dos harinas de trigo.

Mediante la disposición 4713/2020, el organismo informó que se prohíbe la venta de un salame picado grueso marca La Técnica. La medida afecta a todo producto en cuyo rótulo se indique el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) número 21-024237 y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) número 21-0656526.

La ANMAT tomó la medida “por carecer de autorización de establecimiento, de producto y por estar falsamente rotulado al declarar números de registro inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegal”.

De la misma manera, pero a través de la disposición 4710/2020, el organismo prohibió la distribución y comercialización de los productos “Harina de trigo tipo 000, marca Guapa – Alimentos Paberfra Sociedad Anónima” y “Harina de trigo tipo 000, marca Bonita”, de la misma empresa.

Entre los considerandos, la ANMAT sostuvo que la medida había sido tomada “por carecer de registros de establecimiento y de producto, por tener productos alimenticios fuera de establecimientos habilitados y por estar falsamente rotulados al consignar el registro de establecimiento de otra razón social, resultando ser productos ilegales”.


Author: Cucinare

El risotto de Juana Viale: así lo preparó en vivo de la mano de un famoso cocinero

La actriz y conductora cocinó a través de Instagram junto...

Muchos piensan que es sangre: la verdad sobre el líquido rojo que viene con la carne

Es un debate interminable cada vez que estamos por cocinar...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.