“Todo esto viene porque trabajé cuatro años con Macri”: Dante Liporace responde por primera vez a quienes lo señalan como organizador de cenas clandestinas

Horas después de que su restaurant fuera inspeccionado por las autoridades, Cucinare conversó con el excocinero presidencial, que asegura que Mercado de Liniers nunca abrió.

“Vinieron a buscar algo y se encontraron con esto”. Las palabras que eligió Dante Liporace para acompañar una foto de la cocina de su restaurant en pleno trabajo no tienen matices.

Pocas horas después de que una inspección revisara Mercado de Liniers, el cocinero argentino compartió sus sensaciones en redes sociales y conversó con Cucinare sobre la visita de los inspectores y, por primera vez, respondió a las acusaciones que señalan a su restaurant como uno de los que abre de manera clandestina durante la cuarentena.

“Todo esto viene porque yo trabajé cuatro años con Macri, no hay mucho más que agregar a esto. No tiene muchas más vueltas”, responde sin dudar el chef que fue responsable de la cocina de la Casa Rosada durante la gestión de Mauricio Macri entre 2016 y 2019.

En diálogo con Cucinare, Liporace contó cómo fue la visita de los inspectores: “Nos cayó una inspección, algo raro en plena pandemia. Obviamente teníamos todo en regla. Hicieron un acta para dejar constancia que habían estado y hubo una pavada como que le faltaba un sticker a un matafuego, una pavada así, como para justificar”.

Para el cocinero que trabajó en El Bulli de Ferran Adrià y que conquistó definitivamente al mundo gastronómico local con Tarquino, el distinguido restaurant que comandó durante 6 años en Recoleta, las denuncias sobre cenas clandestinas en Mercado de Liniers “no solo fueron mediáticas, hubo también de mala leche. Yo tengo cámaras en el restaurant, puedo mostrar todas las cámaras, que graban todo, que durante toda la cuarentena no hubo ninguna cena en el local“.

Sobre la marcha del negocio durante este contexto de pandemia, Liporace confiesa que le está yendo muy bien. “Nos sorprendió de una manera infernal la respuesta de los clientes en este contexto, no lo esperábamos. Estamos felices y agradecidos por eso, porque no es obviamente el formato que pensábamos y estamos esperando abrir como todos los restaurants”, explica.

Esta foto de su cocina en pleno funcionamiento no fue la única imagen que el cocinero argentino compartió en sus cuentas en redes sociales. Pero el segundo posteo, a diferencia del primero, no necesitó palabras:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dante Liporace (@dantelipo) el


Author: Cucinare TV

El gato con sobrepeso que está a dieta y se queja tocando un piano

Su dueña le controla la alimentación y el felino protesta...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.