José Andrés debe ser el chef español que mejor conoce el gusto de los estadounidenses. Porque hace 30 años que trabaja y reside en ese país, a tal punto que es capaz de involucrarse en la lucha contra la pandemia desde su propia cocina.
El famoso cocinero, que se formó en el restaurant El Bulli, del mítico chef catalán Ferrán Adrià, anunció que sus cinco restaurantes de alta gama de Washington y el que posee en Nueva York pasaban a convertirse en cocinas comunitarias, desde donde envía comida gratis a más de 160 puntos de distribución en todo el país.
En medio de la crisis sanitaria, que provocó una verdadera grieta política en los Estados Unidos, porque el presidente Donald Trump desalienta las medidas de protección, mientras que la oposición trata por todos los medios de incentivarlas, el español se convirtió en un ejemplo. Porque tiene claro el rol que debe cumplir una figura mediática en una crisis tan profunda como la actual.
Hace pocos días atrás, él mismo cocinó para 3.000 pasajeros que están encerrados en un crucero frente a San Francisco, con 21 de ellos contagiados por el Covid-19. Por eso, la revista Time lo consideró como una de las 100 personas más influyentes del mundo.
El emprendedor fue propietario de Malandrino, Santé y Café Lo-Fi, además de participar en la…
Carnes, vegetales y panificados, todo sale de 10 si seguís ciertas recomendaciones.
Durante 10 días, más de 40 restaurantes, cafés y pastelerías celebran la cultura nipona en…
Estrategias integrales o decisiones puntuales. Estos cuatro restaurantes trabajan con conciencia ambiental.
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…